Book review: The Help

Después de dos meses (casi tres) me terminé The Help de Catherine Stockett. Ojo que no me tardé tanto en finalizarlo porque fuera malo, sino que simplemente… supongo que no me enganchó tanto como había esperado. Es un libro excelente, sin lugar a dudas. Entretenido, toca un tema muy sensible y del que yo sabía bastante poco (la discriminación hacia los negros en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo veinte) y los personajes son muy queribles.

Mi favorita es Skeeter, obvio. La mujer fuera de su época, cuya vida no gira entorno a encontrar un marido y criar niños, sino que va a la universidad y sueña con ser escritora.

Quizás lo que no me agarró tanto fueron las múltiples voces. Es curioso, porque hace muy poco comenté lo mucho que me había gustado en La dama de blanco (ver reseña aquí), pero en The Help no tuvo el mismo efecto. Me cansé un poco con el cambio de personajes. Quizás estos se hacían demasiado pronto, por lo que varias veces me encontré preguntándome: “¿Quién está hablando ahora?”.

Además, es muy raro que para ser un libro bueno, no hubiera muchas cosas que me marcaran/inspiraran. Aunque, claro, existe la posibilidad de que eso tenga directa relación con habérmelo leído en tres meses.

Pictures: chaptersbookshop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s