Music Review: Overexposed, Maroon 5

Hace mucho tiempo esperaba el nuevo CD de Maroon 5, porque he sido fanática de este grupo desde que comenzó con Songs about Jane. Me encanta la voz de Levine, aguda y emocionante, y cómo uno es capaz de reconocerlo sin importar lo que cante. Me fascina que hayan hecho una colaboración con otro de mis grupos favoritos, Lady Antebellum, y que hayan participado en el soundtrack de The Hunger Games, cuya canción Come away to the water me parece muchísimo más potente, intensa y mejor relacionada con la historia que Eyes open de Taylor Swift.

Había leído varias críticas sobre Overexposed y se reiteraba mucho la idea de que se habían vuelto demasiado comerciales, con canciones solo pensadas para gustar en vez de seguir su propio estilo. La verdad es que es cierto que este CD no tiene la profundidad que tuvieron los trabajos anteriores, pero me parece que es porque fue hecho bajo otro prisma. El propio Adam Levine aseguró que este álbum se trataba del trabajo más pop hasta el momento. Y eso está bien. Qué fomedad más grande que una banda saque CD tras CD todos con el mismo sonido. Si Maroon 5 quiso hacer un álbum pensado en lo bailable debo decir que triunfaron magníficamente. Overexposed no pretende ser lo que no es. No crea la imagen de tratarse de otro Songs about Jane o incluso de un rumbo nuevo para este grupo norteamericano. Desde su carátula deja bien en claro que es un trabajo para divertirse, con canciones ideales para el sábado en la noche y con un ritmo pegajoso. A mí me encantó.

Mis highlights de Overexposed:

Siempre he creído que la canción cierre de un álbum debe ser muy bien escogida. Es la encargada de clausurar el círculo, es el último sabor que deja el recorrido de canciones que has estado viviendo hasta el momento. Y esta canción como final dice muchísimo. Es como si recordara lo que realmente es Maroon 5 y todos los éxitos que están por venir.

Esta es otra de mis canciones favoritas. Me parece muy atractiva y es imposible dejar de cantarla por varias horas después de haberla escuchado.

Muy poderosa y emocionante.

Pictures: especiales.terra.cl; popcrush.com