Movie Review: The Hobbit

Hobbit-Movie-Poster-570x842

Responsablemente, (leer post del viernes aquí) fui a ver mi primera película on the road to the Oscars: The Hobbit. Debo partir diciendo que soy de aquellos fanáticos de la película, pero jamás leyó ni un libro. Considerando que me veo a mí misma como una lectora quizás debería darles otro intento, ya que el primero, unos ocho años atrás, no dio resultado. Me parece que la trilogía de El Señor de los Anillos es una obra maestra que durará años y años, y, al menos en mi hogar, durante toda mi vida gracias al hermoso set de las tres películas extendidas en Blu Ray 🙂

Y ahora al Hobbit. No había escuchado buenas críticas y a mi hermana, fan de LOTR, la encontró excesivamente lenta. Empezamos mal. Luego, me enteré de que de un solo libro iban a hacer tres películas. Mal de nuevo. Me carga sentir que estrujan un material solo porque es exitoso, a pesar de que ya no tiene más jugo que dar. Pero bueno. La vi y la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensé que me gustaría. No es El Señor de los Anillos. Me parece que carece del alma que tenía la primera trilogía, pero sí me pareció entretenida, divertida y que se saca un siete en cómo está filmada. Me parece que aunque los otros intentos de Peter Jackson no fueron tan exitosos (King Kong, The Lovely Bones) sí le sirvieron para perfeccionarse, porque El Hobbit es un festín para los ojos, incluso más que lo que fue LOTR.

Pero hay una cosa que me intrigó bastante y que incluso me molestó bastante: lo similar en varios aspectos a LOTR. No sé cómo será el libro, pero sí sé que la película cuenta con prácticamente el mismo esqueleto que la trilogía anterior: el hobbit que debe ayudar en esta gran aventura, el mago, un grupo que viaja a través de Nueva Zelanda (perdón, Tierra Media) y un protagonista rey que no es rey, pero que claramente lo será al final de la trilogía.

¿Vale la pena verla? Sí. ¿Es necesario verla como es necesario ver LOTR? No.

Les dejo una de mis escenas favoritas, por la onda misteriosa y melancólica de la canción

Pictures: screenrat.com.