Music Review: Unorthodox Jukebox by Bruno Mars

url-1

No soy crítica de música. Menos mal, porque así puedo decir sin tapujos que creo que Bruno Mars es un genio. Lo sospeché con su primer trabajo Doo-Wops and Holligans y después de escuchar Unorthodox Jukebox por enésima vez como una adicta, lo confirmé. En un mundo musical con tantos productos jóvenes manufacturados que ni siquiera cantan, o otros que cantan, pero que no tienen idea qué es lo que quieren decir, cuál es su estilo, su mensaje, su filosofía musical y los mueven como marionetas producidas y desechables, es un gran respiro encontrarse con un hombre de 27 años que escribe, canta y produce. Y tiene un estilo absolutamente propio. Me encanta pensar que cuando a alguien le preguntan: “¿Ahh, y como a quién se parece la música de Bruno Mars?”, uno pueda responder “A absolutamente nadie”. Porque Mars es único en voz, sonido, look y, sobre todo, autenticidad. Basta escuchar cualquier canción para sentir la emoción, el propósito que hay detrás. No son letras sobre pensadas, sino que son emociones crudas hechas música sobre la vida, las relaciones amorosas, la vida y el sexo. ¡El sexo! Qué agrado escuchar a un hombre que no es particularmente guapo, no baila sensualmente ni se saca la polera, pero es tremendamente sexy a través de su música. No me imagino a otro que no sea Bruno Mars que sea capaz de cantar una letra que va “…we’ll be fucking like gorillas” y que lo haga sonar tremendamente sensual, en vez de mal gusto.

No estoy diciendo que Mars sea un genio tipo Mozart o Beethoven. Este no es un CD para meditar, reflexionar sobre la existencia o elevarse. Es un trabajo para bailar, pasarlo bien, reírse, lamentar y hacer el amor. Y no por eso es menos genial.

Mis favoritas: Money Make Her Smile, Gorilla, Show Me, When I Was Your Man.

Picture: viokenman.com.

Un comentario en “Music Review: Unorthodox Jukebox by Bruno Mars