Book Review: Beautiful Creatures

url

No supe de la existencia de este libro hasta que vi el trailer de la película. Honestamente, no encontré que este fuera fascinante (de hecho, la historia me pareció bastante conocida), pero me llamó la atención las actuaciones de Jeremy Iron y Emma Thompson y la canción misteriosa de Florence and the Machine.

Tal como mencioné antes, la historia no es nada nueva. Un joven de pocos amigos, un pueblo chico, una estudiante de colegio nueva con un oscuro secreto y algo paranormal/misterioso/mágico metido entremedio. Beautiful Creatures no es un libro aburrido. Escrito por Kami García y Margaret Stohl, es dinámico, romántico y bien escrito, a pesar de que no logro comprender cómo se puede escribir un libro entre dos personas. Pero a pesar de ser una entretenida lectura de verano e ideal para los que gustan de literatura juvenil (como yo), al final del día esta historia no entrega nada nuevo. Y eso decepciona. Terminé el libro con una nada grata sensación de “¿y esto era todo?”, porque no obstante contaba con una fórmula del éxito archiprobada, todavía mantenía la esperanza de que hacia el final me iba a sorprender, me iba a dar un golpe e iba a decir “wow” antes de cerrar la última página y comenzar a buscar desesperadamente el segundo tomo. Pero no fue así. Beautiful Creatures es solo uno más. La verdad es que no sé siquiera qué les valió tanto como para ser adaptado al cine (aunque en realidad hoy en día casi cualquier libro que sale tiene su versión cinematográfica, como si los estudios estuvieran cortos de guionistas interesantes). Pareciera que hoy cualquiera puede mezclar los elementos que mencioné anteriormente (Un joven de pocos amigos, un pueblo chico, una estudiante de colegio nueva con un oscuro secreto y algo paranormal/misterioso/mágico metido entremedio) y convertirse en un éxito de ventas. Es más, creo que voy a usar la fórmula para llegar al best selling list para probar mi punto.

Pictures: wikipedia.com;