Read List for June 2013

Ultimamente me hecho fan de la revista Ya. Cada vez que la leo encuentro algo que me inspira, un reportaje interesante que me hace pensar o algún libro que me dan muchas ganas de leer. Uniendo las últimas ediciones que he leído, encontré tres libros que quiero leer sí o sí.

Aquí van:

1- Bringing up Bébé by Pamela Duckerman

babywithatwist.wordpress.com

He tenido momentos en mi vida en los que estaba segura de que quería ser mamá. Y otros en que me lo cuestiono mucho. Para ser honesta, es un tema que me da harto nervio. Siento que traer un hijo al mundo es una responsabilidad ENORME, no solo cambia tu vida en 360 grados, sino que debes tener más de un par de herramientas para poder criarlo bien y no traumatizarlo de por vida. Mientras más leo sobre el gigantesco efecto que tienen nuestros padres en nuestra vida (y que nos acompañan para siempre en nuestra adultez si es que no solos capaces de hacernos cargo), más me asusto. De tener hijos quiero hacerlo lo que mejor que pueda. Quiero haber leído y haberme informado, haber tratado temas pendientes, conocerme bien y tener una pareja al lado que sea un soporte y que vea la crianza de forma similar a como la veo yo.

Por eso me tincó tanto Bringing up Bébé, que cuenta la historia real de una estadounidense que se va a vivir a Francia y ahí tiene su primer hijo. ¿Qué es tan especial sobre esto? Que se percata de la forma distinta que tienen los franceses para criar a sus hijos. En Chile, como somos mucho más cercanos a la cultura americana que a la europea, estoy segura que esta nueva visión podrá enseñarme mucho. Me llama la atención como en mi país tener hijos pareciera ser sinónimo de no tener más vida propia. Los niños que suelo ver son demandantes, chillones, quejones y los padres se convierten en marionetas de cada pedido de su hijo/a. Y yo no estoy dispuesta a vivir pendiente de las necesidades de mis hijos. Quiero que criar sea un viaje donde lo pase bien, por supuesto que habrán momentos más difíciles, pero no quiero sentir esa angustia al pensar que mi hijo me maneja y que yo no tengo ninguna opción o tipo de control. Duckerman habla precisamente de los hijos educados, que se sientan a la mesa y solo se paran una vez que hayan terminado, que son respetuosos y que, a pesar de todo eso, jamás dejan de ser niños. Los franceses tienen su vida como padres, pero también una donde pueden estar consigo mismos y una donde disfrutar el ser pareja.

No fue fácil encontrar el ebook gratis en Internet, ¡pero finalmente lo logré! Así es que está esperando pacientemente a que comience a leerlo 😉

2- En el país de la nube blanca by Sarah Lark

casadellibro.com

Este libro de ficción cuenta la historia de dos mujeres que parten a Nueva Zelanda para llevar a cabo sus matrimonios arreglados. Me tincó porque parece ser un libro romántico, con hermosos paisajes de ese tranquilo país y también con un toque de historia. Ha sido un besteller a nivel mundial y, aunque ya sé que eso no es sinónimo de calidad, me declaro intrigada.

Además, ayer fui a devolver un libro a la biblioteca y a la salida lo veo en un mesón. ¡Era el destino!

3- Apron Anxiety by Alyssa Shelasky

chezsasha.com

Recuerdo haber visto este libro en una librería de NYC y me tincó de inmediato. Me sentí muy identificada, porque la protagonista es una mujer que no sabía mucho de cocinar y que termina apasionándose 100% con el tema. Me da la impresión de que debe ser una lectura dinámica y muy sabrosa.

Pictures: babywithatwist.wordpress.com; casadellibro.com; chezsasha.com.

Anuncios

Un comentario en “Read List for June 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s