The Taste of Something New

eggplant-parmesan-quinoa-risotto

No sé si será una mala jugada de la memoria o efectivamente nunca antes había probado un risotto. Es más, hasta tenía dudas sobre qué era exactamente. Pero mi vida cambió cuando probé por primera vez (creo) uno de camarones en La Due Torri del Costanera. Fue un momento en el que supe que mi vida jamás volvería a ser lo mismo…

¿Por qué? Creo que fue porque recordé lo maravilloso que es probar sabores nuevos. Con mi pololo nos encanta a salir a comer afuera por toda la experiencia que implica: sentarnos en un lugar acogedor, que nos atiendan y mimarnos pidiendo cosas ricas, en primer, segundo y tercer plato. Adoro que nos demos estos festines de vez en cuando. Sin embargo, yo había caído en un círculo aburrido donde siempre me iba a la segura con lo que pedía. Conocía de memoria las cartas de mis restaurantes favoritos y cuáles eran los platos que me hacían delirar. Obviamente, no hay nada de malo en esto. Cuando uno se repite un plato todos los días el paladar se acostumbra y ya no es estimulado, pero cuando lo comes cada tres semanas o más, lo adorarás como si fuera la primera vez.

Pero al pedir siempre lo mismo, no estaba descubriendo sabores nuevos, no hacía que mi paladar abriera los ojos con sorpresa y en éxtasis se preguntara qué es esto. Y cuando pedí el risotto de camarones (porque había leído una receta en un blog y estaba curiosa) recordé este punto tan importante.

Ayer salimos a comer afuera y quise experimentar. Casi me pedí lo de siempre, pero a último minuto opté por algo nuevo. Era un risotto, es cierto (como había tenido tan buena experiencia el cerebro se queda con eso, ¿no?), pero esta vez estaba preparado con filete y vino tinto. Delicioso.

Meta: Quiero probar un sabor completamente nuevo una vez a la semana. Es estimulante, novedoso y se siente increíble. Ah, y también aprender a preparar risotto empezando con esta “receta” que hallé en Pinterest 😉

lemony-garden-vegetable-risotto

Pictures: Pinterest.

 

Anuncios

Un comentario en “The Taste of Something New

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s