Cheer Up Tueday!

Mika-feat.-Ariana-Grande-Popular-song.

Estoy absolutamente obsesionada con esta canción. Obsesionada. No sé cuántas veces la habré escuchado desde el miércoles pasado, que fue el día que la descubrí. Mi duda existencial es cómo este genial single pasó fuera de mi radar por siete meses (!!!). Pero bueno, lo importante es que llegué a ella bruscamente, no recuerdo muy bien la razón, creo que fue por una curiosidad in crecendo de la actriz/cantante Ariana Grande. Y apenas vi un YouTube una colaboración con Mika fue como What?!

Mejor vayamos por parte.

Soy fan de Mika. Lo he sido desde que lanzó su álbum Life in Cartoon Motion que encuentro perfecto desde la canción uno hasta la 12. Disfruto muchísimo su música movida, su originalidad y su característica voz. No hay otro artista ni remotamente similar a él y eso lo encuentro un logro gigantesco en la bastante heterogénea industria musical de hoy (al menos en lo que respecta al pop). Admito, sin embargo, que nunca escuché con detenimiento su segundo trabajo, The Boy Who Knew Too Much, pero ahora sin duda le dedicaré el tiempo necesario. Es un artista que siempre me ha gustado, pero que le había perdido la pista. Hasta ahora.

Ariana Grande es una actriz/cantante que aparece en algo de Disney. Creo. No, me corrijo: lo acabo de buscar en Google y es una serie de Nickelodeon, Victorious, que ahora tendrá su propio spin off con ella como protagonista. Mi curiosidad comenzó cuando leí que Demi Lovato había comentado que Ariana sería grande (¿se entendió? jeje). Y como Lovato tiene una de las mejores voces de hoy, me pareció que entonces había que prestarle atención. Tampoco está de más que la encuentro muy linda, en especial cómo sale en el video.

La colaboración entre ellos surgió por su sello, además de que Mika escuchó cantar a Ariana y le encantó. El single se llama Popular Song y está basada en la canción Popular del famoso musical Wicked (que tuve la oportunidad de ver en agosto 2012 en Nueva York y me encantó). La canción es sensacional. Me dan ganas de bailarla, cantarla y volver a grabar el increíble video una vez más, pero esta vez conmigo como protagonista. Amé la onda cinematográfica inspirada en Tim Burton que tiene el video, los vestidos puffy de Ariana y la idea en general.

Dato freak: la canción original era cantada a dúo con Priscilla Renea, con quien la escribió, pero luego Mika decidió transformarla e invitar a Ariana para lanzarla como single. Un poco feo para Priscilla, ¿no? Dejo esa versión también. Me gustó mucho, pero claramente es menos comercial.

Pictures: emepe4.com;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s