I Inspire You To… Enjoy Christmas

abd2821eb36a170c6186b2e452271606

Cada vez que alguien me dice que no le gusta la Navidad, me imagino que mi expresión debe verse así:

tumblr_static_funny-gasp-meme-cat_1

Las razones son siempre las mismas: les complica comprar regalos, todos andas estresados, el cansancio de fin de año se acumula… y les complica hacer regalos. Qué triste que una celebración que para mí siempre se ha tratado sobre compartir en familia, reír y comer rico, se transforme en un problema para algunos. El tema del materialismo da para mucho, pero en este post solo quiero remarcar el verdadero sentido de la Navidad y cómo podemos restarle locura y agregarle felicidad. Algunos puntos importantes para tener en consideración antes de comenzar:

– No tienes por qué darles un regalo a todos
– No tienes por qué darle un regalo a alguien solo porque esa persona te dio uno
– No tiene nada de malo comprar algo hecho si estás cansado/a como para cocinar algo
– No tienes que pasar la Navidad con nadie por deber, solo pásalo con gente con la que quieres estar

1- Crea una tradición

84d6fbf84a4812d64316813ce3470519

En nuestra familia, tenemos la tradición de hacer galletas de miel todos los años. Es un trabajo arduo que dura prácticamente todo el día (este año duró hasta las cuatro de la mañana, porque comenzamos muy tarde). Solemos hacerlas los primeros días de diciembre, ponemos música y toda la ayuda es bienvenida. Creo que es una instancia ideal para compartir, reír (aunque no sé por qué encuentran graciosas mis decoraciones) y crear algo que perdure en el tiempo (es la receta de mi bisabuela, que las preparaba sola todos los años).

2- Un regalo sencillo, pero del corazón, es mucho más valioso que algo comprado a la rápida con ticket de cambio

87b2a555034679d2cea1b453c76825a4

No hagas un regalo si no va con intención. De verdad. No encuentro el punto de recibir un regalo solo porque era obligación regalarme algo. No hay nada material que yo realmente necesite, por ende, si más encima fue comprado por deber, no quiero un ticket de cambio sino que uno de devolución. Regálale solo a la gente que realmente quieres y son un aporte en tu vida. Como tendrás menos regalos (si quitas los “por obligación” tu lista se reducirá considerablemente. Y eso no es malo), tendrás más tiempo de realmente dedicarle tiempo y cuidado a cada uno, quizás envolviéndolo de una forma original o agregándole una tarjeta escrita a mano. ¿Hay algo que demuestre más cariño que un paquete envuelto por ti y no por una multitienda?

3- Compartan algo más íntimo

968b2093d5bf428bb8b4ad8b35457326

Hace un par de navidades escogí un cuento de los libros Chicken Soup For The Soul para cada uno de los miembros de mi familia. En la Noche Buena, nos dedicamos a leerlos y a encontrar la enseñanza de cada uno de ellos. Eran hermosos, cautivadores e inspiradores; ideal para una noche donde lo especial es compartir en familia y dar gracias.

4- ¡Ríanse!

f24b50bc80faa3b1fe3dbbdf89fee79d

Algún tipo de juego de mesa, de mímica o karaoke hará que la noche sea mucho más divertida.

5- Demuestra amor

41271268881bebc6a93b66354d1619a6

A tu pareja, a tus hijos, a tus padres o a tu mejor amigo. Si no se los has dicho tan seguido, o aunque lo hayas hecho, decir “te quiero”, crear un regalo especial, tener un sorpresa o decirle/s todas las razones de por qué agradeces que sean parte de tu vida no está nunca de más.

Pictures: Pinterest.

Anuncios

3 comentarios en “I Inspire You To… Enjoy Christmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s