Movie Review: Our Idiot Brother

e3519158d1336a196d2a71b11043ea71

Pensé que esta iba a ser una comedia muy light, muy tonta, tipo The Switch. ¿Por qué quise verla, entonces? Porque tengo una debilidad por Paul Rudd y su sonrisa, y, tal como mencioné en el review anterior (léelo aquí), estoy actualmente obsesionada con New Girl y aquí participa Zooey Deschanel.

La premisa de Our Idiot Brother es simple: Paul Rudd interpreta a Ned, un tipo bonachón que vive la vida relajado, siempre poniendo su fe en la moral de las personas. Sus tres hermanas (interpretadas por Elizabeth Banks, Emily Mortimer y Zooey) son presentadas como las “responsables”, cada una llevando su vida de la forma más exitosa que pueden, mientras Ned está en la cárcel. La primera escena es realmente memorable: Ned está vendiendo sus frutas y verduras biodinámicas en la feria cuando un policía uniformado le pregunta si tiene marihuana. Le comenta que ha tenido una semana difícil y que realmente le vendría muy bien. Ned, como es tan generoso, se la pasa y le cobra 20 dólares solo por la insistencia del policía. Acto seguido, el hombre le dice que está detenido.

6109623b807e311606aff70dcebc90ca

Esta película no sería nada sin Paul Rudd. Tiene en sus manos el papel de un hombre bondadoso y que siempre espera lo mejor de la gente, tanto que llega a ser ingenuo. Pasarse hacia el personaje ridículamente dulce habría sido fácil, pero Rudd logra mantener el equilibrio perfecto entre el hombre bondadoso, pero no beato, optimista, pero no ciego, ingenuo, pero no idiota.

9cc513f01f6e3657e6bd75397559dc92

Porque en realidad Our Idiot Brother no trata de un hombre idiota. La columna vertebral de la película es cómo es la vida a través de un hombre que no ha sido corrompido por la sociedad. No siente necesidad de mentir, es compasivo, disfruta el momento y vive sonriente y positivo, siempre a la espera de la próxima cosa buena que le suceda. Al contrario de muchas personas en el día de hoy, Ned no está contando con que la gente le va a mentir, engañar o aprovecharse de él, sino que todo lo contrario. Y creo que eso es precisamente lo que hace que esta película valga la pena. Lo “idiota” es como la sociedad etiqueta a las personas diferentes, a las que se niegan a hacerse parte de la rueda que todos siguen sin cuestionarla. Estamos inmersos en una cultura que te define por lo que tienes, donde la importancia está en cuánto tienes y qué haces, no lo que eres. Donde no se juzga gravemente al que miente, al que engaña, y donde muchas veces “el fin justifica los medios”. La cortesía se ha ido perdiendo (todos llegan tarde y muchos no cumplen sus palabras). No estoy diciendo que el mundo ya no vale nada, ni mucho menos. Creo que poco a poco iremos despertando y que volveremos a ser más como Ned y menos como sus hermanas.

9ee0475754978392e3f1ef107515018c

Quizás si nos concentráramos menos en tener ese “trabajo espectacular” (como es la historia del personaje de Banks), esa relación “perfecta” (la de Mortimer) y esa vida hipster/artística soñada (Deschanel) y más en disfrutar los preciados segundos, el amor y las segundas oportunidadades dejaríamos de pensar de una vez por todas que la vida es difícil. Porque la verdad es que es muy sencilla, pero nosotros insistimos en hacerla complicada.

bac4b475948dea8632fd3a1130f74ed9

Por último, las tramas secundarias son fuertes, al igual que sus protagonistas, a excepción de Zooey Deschanel que es solo capaz de interpretarse a sí misma, por lo que le viene mejor quedarse en New Girl.

Pictures: Pinterest.

Anuncios

Un comentario en “Movie Review: Our Idiot Brother

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s