Movie Review: The Spectacular Now

368829ff21419205f16477cc25d96f93

Tal como comenté aquí, tenía muchas ganas de ver esta película. Normalmente disfruto mucho las historias que tratan sobre el proceso de convertirse en adulto: los primeros amores, las esperanzas, los sueños rotos, otros que surgen por primera vez, el sentirse fuera de lugar, entre muchos otros tópicos. También creo que Shailene Woodley tiene un gran potencial como actriz, así es que verla en este tipo de drama me atraía muchísimo.

The Spectacular Now cuenta la historia de Sutter, un joven de 18 años popular, amado por todos, poco ambicioso y eternamente optimista. Es el niño que todavía no se ha convertido en hombre, pero cree que sí. Se maneja en el sexo, en las conversaciones con desconocidos y se apoya en su encanto para lograr todo lo que quiere. A medida que avanza el filme va apareciendo el niño soñador, aquel que prefiere creer en que su padre es buena persona y lo abandonó por razones de fuerza mayor (¿no es acaso el sacar a nuestros padres de sus pedestales el paso máximo de convertirnos en adultos?) y que no ha vivido ninguna cosa difícil en su vida a excepción de que su novia terminó con él.

dee7990e9df4d482c7a07a52ead77ae4

Claramente, su visión de la pareja es también muy ingenua: quería estar con una mujer en particular, porque lo pasaba bien, pero parecían jamás compartir las durezas de la vida. Y entonces entra Aimee, una joven tímida, que jamás ha tenido una relación amorosa y que no se encuentra bonita.

Creo que lo más memorable de esta película son sus dos protagonistas. No solo los actores Miles Teller y Shailene Woodley están muy bien escogidos, sino que también el vestuario y el makeup es sensacional. Qué agrado poder ver a un adolescente que tiene granos y que no se viste de Prada tipo Pretty Little Liars (a pesar de que me entretiene esta serie). Siento que por fin pude ver a adolescentes reales en la pantalla y transportarme a cuando yo tenía edad edad y vestía como Aimee, con poleras sin gracia y jeans desgarbados, cuando creía que si un hombre no me quería era el fin del universo (memorable la escena cuando ella se baja del auto). Son personajes reales, confundidos, que hallan en el otro no solo el “pasarlo bien”, sino que el acompañarse por una vida real, con sus altibajos respectivos.

d9318399e31766447b6c2bb2bdf1b23b

Es una película refrescante, divertida, humana e ideal para ver este próximo fin de semana.

Pictures: Pinterest.