Movie Review: Frozen

e8c1332675aaf627867d99fcda43b18e

Esperé este filme con muchas ansias. Amé Tangled, disfruté Wreck-It Ralph y esperé que me gustara más que Brave, que lamentablemente me decepcionó.

Frozen trata sobre la historia de dos hermanas, Elsa y Ana, princesas del reino de Arandelle. Elsa tiene una condición que nacimiento que la hace congelar todo lo que toca (además de lanzar hielo con sus manos). Desde pequeñas, ambas hermanas son inseparables y gozan de su tiempo juntos y de la “magia” de Elsa, hasta que un día Ana sale lastimada y todo cambia.

Elsa, entonces, se percata de que lo que en realidad tiene es una maldición que le prohíbe estar cerca de cualquier otra persona, por el riesgo que implica hacerle daño. Huye lejos del reino, y es entonces que Ana se embarca en una aventura para encontrar a su hermana y traerla de regreso a donde pertenece.

56776849a27aefb629d2d0cdeb357b58

La mejor escena del filme es sin duda cuando Elsa se libera. Harta de esconder sus poderes, construye su propio castillo de hielo, se suelta el pelo y cambia de ropa (lo que le da una seguridad y un look muy sexy), todo mientras canta el mejor tema musical de la película, Let It Go, interpretada por Idina Menzel y nominada al Oscar.

Como todo filme de Disney, cuenta con personajes adorables y divertidos, como Olaf, el mono de hielo. También, cuenta con un buen vuelco en la historia camino hacia el final.

Me encantaría decir que esta película me gustó tanto como Tangled, pero mentiría. Vería Tangled un millón de veces, me sé las canciones casi de memoria y me río cada vez que la veo como si fuera la primera vez. Los personajes de esta película son complejos: Rapunzel con sus ansias de libertad y culpa por hacer algo indebido; la madre manipuladora que se maneja tan bien en hacerle creer que lo pasivo-agresivo es amor.

9e896ac82cc8ea5b36a3554f6b304b8b

Pero a Frozen le faltó algo. Es linda, es entretenida, me gustó mucho que se tratara de hermanas y el poder del amor entre ellas, pero no me movió el alma. Es posible que haberla visto en una espantosa traducción y rodeada de niños gritones haya afectado mi juicio, por lo que quiero darle otra oportunidad.

Pero, hasta el momento, Tangled se queda lejos con el trono de la mejor película de Disney de los últimos diez años.

Pictures: Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s