Te inspiro a… ordenar

b7f69280effb53d8eb3d3b01cbbde418

¡A ordenar! No suena como una propuesta muy entretenida, ¿cierto? Cierto. Creo que el rechazo o el tedio que nos provoca una orden de este estilo, es que nos remonta a la infancia cuando éramos felices jugando en el caos y de pronto nuestra mamá nos obligaba a detener toda fantasía para ordenar.

Pero la verdad es que ordenar es como una terapia. Y no me refiero solo a poner las cosas en su lugar y organizarlas de manera que estén más accesibles y recuerdes que las tienes, sino que a deshacerse de todo lo que no hace más que acumular polvo.

Ordenar y eliminar tiene múltiples beneficios. Te dejo algunos para que empieces a considerarlo y durante las próximas semanas iré publicando consejos para cómo lograr un orden exitoso.

1- La energía fluye mejor

72dd7c3bb8cfe1aab86b8ca60d24fe5f

Me he percatado que cuando se deshace de cosas (ropa que ya no usas, productos de belleza vacíos o vencidos o que jamás ocuparás y tantas otras cosas) la energía de tu hogar se siente diferente. De hecho, el feng shui dice que la acumulación de cosas no solo complica tu casa, hace que tu casa no se vea tan bonita y te roba tiempo, sino que también se apropia de tu energía vital. Elimina, elimina, elimina, deja solo lo que amas, y sentirás un alivio gigante (esa es la energía que vuelve a fluir).

2- Recuerdas lo que tienes

e58ea91e947102f70f6ed9fed18d37c1

Cuando tienes una acumulación de cosas no tienes ni idea de la mitad de las cosas que están en tu casa. Al ordenar y deshacerse de todo lo que no es estrictamente necesario, aumentas la claridad respecto de tus pertenencias. Sabes lo que tienes, dónde está y cómo encontrarlo de forma rápida.

3- Puedes hacer a otros felices…

0e035405f707d6f2406c4423955be0c0

¡Dona! Nada mejor que hacer felices a otros con cosas que ya no quieres. Lo que para ti es aburrido o repetido o feo, para otra persona puede ser un tesoro. Puedes regalar en iglesias, instituciones, fundaciones bibliotecas o a personas más cercanas como el conserje de tu edificio.

4- … y ganar un poco de plata

6ad7c7a769ae87876638762d187ee8c1

Si no quieres regalarlo todo, puedes vender cosas a tiendas de ropa usada, antigüedades o en las ferias de las pulgas de Grecia y las que organiza Juventud Providencia (ve las próximas fechas aquí). También está la opción online como Mercado Libre.

 

5- Te acercas a una vida minimalista

2b26300441991e149b399238dfdaafad

Es decir, tener solamente lo que necesitas. Y no, no necesitas tres blusas blancas o cinco cremas de cuerpo. Se trata de volverte consciente de qué cosas amas tener en tu vida y cuáles solo están ahí para crearte pesos muertos. De esta forma disfrutas más tu casa, tus pertenencias y finalmente tu vida.

Anuncios

Un comentario en “Te inspiro a… ordenar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s