Review de película: Philomena

75ad7e01ad6ff1eecf93526dbbe376c5

La semana pasada fui a ver esta película al cine. Me compré mi popcorn salado, mi agua sin gas y me senté feliz de la vida, sabiendo que era un filme que me iba a emocionar.

No me equivoqué. Ni siquiera los trailers aburridos (300: Rise of an Empire y Brillantes) me apartaron de gozar mi experiencia al máximo.

Philomena está basada en la historia real de Philomena Lee, una mujer que, tras un embarazo adolescente, trabaja en un convento donde las monjas dan los niños en adopción. Pero ella jamás olvida a su niño. Por cincuenta años vive con su secreto atormentándola, preguntándose todos los días dónde estará, qué hará, si será feliz, si le habrán dado amor y si habrá pensado alguna vez en ella y en sus raíces.

98ba636a038c56f069af894b916d0edc

Judi Dench es fabulosa. Se merece el Oscar este domingo. Sandra Bullock con sus chillidos en Gravity o Amy Adams con su sensual escote en American Hustle no le llegan ni a los talones. Dench me hizo reír y me hizo llorar. Interpretó un personaje tan deliciosamente humano que lo único que quería era abrazarla. Es dulce y buena persona, pero no es perfecta, comete errores y aprende de ellos; es generosa y sabe que hay que ser cordial “en el camino hacia arriba, porque nunca sabes con quién te volverás a topar cuando vengas hacia abajo”.

ca791b08bbb94c843f08b9135384f4e0

Steve Coogan interpreta al periodista que la ayuda en su búsqueda. Es un hombre envuelto en su ego y en su pasado trabajo, se define orgullosamente como ateo y parece no tener tiempo para las estupideces. Por eso, naturalmente se cree superior a Philomena, que es solo una anciana adorable en busca de su hijo perdido. Pero Philomena es muchísimo mejor persona de lo que él jamás ha sido, capaz de perdonar a quienes nunca le pidieron perdón por el enorme dolor que le causaron, y de ver que otros solo actúan en base a lo que conocen. Me encanta, además, cómo se relacionan estos dos personajes: uno, que es puro ego y por ende se jacta de su profesión, autos lujosos y conocimiento sobre la revolución rusa, y la otra que es humana, muy espiritual, más relajada y feliz.

0d42addd00a1b9fe76a86668fff4d6a3

Esta es una película magnífica. La recomiendo completamente.

Fotos: Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s