Te inspiro a… ordenar (parte 2)

0b8d90f69180b0e545e764f62037e008

Hace unas semanas publiqué los beneficios de ordenar tu hogar (puedes leer sobre eso aquí). Por ese entonces, mi aventura de renovar mi departamento recién comenzaba y hoy, que voy mucho más avanzada, quiero ir compartiendo algunos tips prácticos para motivarte a darle nueva energía a donde vives.

No me había dado cuenta del caos que tenía. Cuando uno está muy ocupado, tiende a acumular y acumular cosas sin darles un segundo vistazo, porque, bueno, no hay tiempo para eso. Pero creo que dejarse tragar por lo veloz de la vida moderna es poco sano y hasta peligroso; después de todo, hay una razón detrás de los altísimos índices de depresión a nivel mundial. Como sociedad, nos hemos inventado esta dañina creencia que todo lo que buscamos está afuera de nosotros y que mientras más cosas tengamos, más seremos aceptados y subirán nuestras posibilidades de ser feliz.

Menos es efectivamente más. De hecho, creo que la única vez en que este refrán se vuelca es cuando se trata de sentimientos que cultivamos en el interior: amor, paz, bienestar, alegría, goce y salud, entre otros.
En mi meta de simplificar mi vida, decidí deshacerme de toda cosa que no fuera estrictamente necesaria para mi bienestar y felicidad. Y comencé con mi clóset. Lo sé, suena muy intimidante. Por suerte, salí con vida de mi gran osadía y con algunos tips para inspirarte.

1- Elimina toda prenda o zapatos que no has ocupado en un año

b748ae08016b877c3e20d69fda1d3962TODAS. La única, única excepción que puedo perdonar es un traje elegante que puedas tener para matrimonios y justo en el último año no has tenido ninguno. Si no la has usado en un año, no la extrañarás.

2- Elimina toda prenda que no se combine con más de tres otras en tu clóset

4e86728bc3b5c919101e9bb83fb938cfSi no tienes con qué combinarla, es más que probable que la ocupes una vez al año… quizás dos y ya te aburriste. No va a hacer más que ocupar el espacio de alguna prenda nueva y de calidad que realmente te sirva.

3- Si no te sientes sexy, regálalo

19d840ff2d2a56c7aac06469e008b1d6Estoy hablando de la ropa interior, por si acaso. Todo lo que es lencería y ropa de noche debería hacerte sentir bien en tu piel. Esas poleras que ya están desarmadas, desteñidas o incluso con hoyos que tienes de piyama no te ayudan a sentirte sensual. Da lo mismo si compartes la cama con alguien o no, o si alguien verá ese conjunto de lencería en la noche o no. Esto se trata solo de ti. Y un sostén coqueto, unos bottoms que te quedan excelente y una camisola femenina pueden lograr maravillas en tu autoestima.

4- Ordena tus prendas cosa que las puedas ver

74228762f3fb273479e0f69347e7545cPuede sonar como una tontería, pero muchas veces nos olvidamos de la ropa que tenemos, porque está tan escondida o tiene tantas otras arriba que no la vemos. Y, por ende, no la usamos. No hay sensación más rica que saber exactamente lo que tienes en tu clóset, verlo fácilmente y amarlo, porque te hace sentir bien con quién eres.

Si tienes espacio, puedes intentar colgar más prendas (como en la foto). Asegúrate de que haya suficiente espacio entre cada una para que ve dañen y se vea saturado (recuerda que solo quieres tener lo estrictamente necesario).

Para los zapatos, apliqué dos soluciones. Una: un colgador detrás de la puerta del clóset. Dos, cajas transparentes para su fácil ubicación y protección.

c41a955733304f6db26b16c240965473

5- Como regla, esto es todo lo que debería estar en tu clóset:122b60d338fd5c88d14770394365b096– Siete prendas de outwear (esto incluye abrigos, trench, corta vientos y blazers, donde sugiero tener uno negro o blanco más uno de color que favorezca tus tonos naturales).
– Siete tops (incluidas poleras y blusas), siete bottoms (polleras, jeans, pantalones y shorts).
– Siete pares de zapatos (ballerinas, booties, botas altas, sandalias).

Algunos accesorios (pañuelos, bufandas, cinturones, collares y aros)

Esta útil lista la saqué del libro que estoy leyendo El arte de simplificar la vida de Dominique Loreau. Encuentro que es muy práctica, pero yo le agregaría una categoría: vestidos. Me parece que unos cinco o seis son más que razonables. Y ojo con el tema de los accesorios. Sé honesta: ¿usas los cincuenta y seis pares de aros que tienes? ¿o te has dado cuenta que siempre optas por alguno de tus tres o cinco favoritos? Lo mismo con los pañuelos y las carteras: ten la cantidad que ocupas. De hecho, yo me quedé solo con las carteras que uso y actualmente estoy vendiendo en Mercado Libre las que ya no ocupo (puedes verlas aquí, aquí y aquí).

6- ¡Enamórate de tu clóset!

7f0bdc37e921cc718124d509871737adAhora que lo tienes todo ordenado y sabes perfectamente lo que tienes, ¡celebra y enamórate de lo que tienes! Es probable que hayas descubierto que, a pesar de tener cientos de cosas, te faltan básicos para combinar. Tranquila, no es necesario que vayas a comprarlo todo mañana. Anda poco a poco, partiendo por lo que más te falta y disfruta de lo que tienes, gózalo, celébralo y practica sentirte completa con eso y no con la sensación de que siempre te falta algo.

Fotos: Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s