Review de película: Breathe In

3ab79791771b119ef445e8604167a2a7

Una rutina, un trabajo monótono y un matrimonio conocido. Esta es la vida de Keith Reynolds, un profesor de música, cuya única añoranza es pertenecer a la filarmónica y volver a hacer lo que realmente ama. Su sencilla vida cambia con la llegada de una atractiva estudiante de intercambio (interpretada por la prometedora Felicity Jones).

Lo que sucede es esperable, la trama conocida. Pero lo que diferencia de Breathe In de tantos filmes sobre la infidelidad es que es sutil, muy, muy sutil. Claramente hay algo que no funciona del todo bien en el matrimonio (su esposa llamando hobby a su participación en la filarmónica es bastante decidor), pero no por eso la infidelidad es algo inevitable. Los huecos en la relación con su esposa son sutiles, los espacios muertos en su vida son sutiles y, más importante aún, la atracción que siente hacia la joven estudiante es sutil.

cfceceb42446c3761ce615ae28196a72Breathe In no cuenta el romance apasionado y vertiginoso entre un hombre casado y una mujer veinte años menor, sino que explora cómo el reconocimiento de una misma pasión en otra persona puede ser algo tan delicado, como peligroso.

La película también explora la importancia que le damos a las obligaciones al deber. El personaje de Jones es más que diestro en el piano, sin embargo no está segura de querer tocar. “Quiero hacer algo porque yo lo elijo, no solo porque puedo hacerlo”, dice. Aquí es donde sutilmente se marca otra diferencia entre las películas que ya hemos visto sobre la infidelidad con grandes diferencias de edad: esta joven mujer, que tiene capacidad de sobra para seducir a un hombre mayor, parece no hacerlo por juego, sino que porque llega a sentir algo más profundo.

Acompañado de una música precisa y actuaciones poderosas de parte de Pearce y Jones, la segunda película del director Drake Doremus (Like Crazy, puedes ver el review aquí) es más fuerte, mejor escrita y más poderosa que su antecesora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s