Review de película: Adore

Adore-2013-Movie-Postr-600x890No es la primera vez que Anne Fontaine explora los límites de la sexualidad humana. En Chloe, contó la provocadora historia de una mujer que contrata a una acompañante para que seduzca a su marido para ver si la engaña. Las cosas, como siempre en la vida y las películas, no salen como lo esperado y las atracciones prohibidas e inesperadas, y el desenlace violento marcaron un filme que, por lo menos, incomoda. Fontaine sabe que hay algo irresistible en la atracción sexual casi indebida y aborda este tema con delicadeza y elegancia, cuando fácilmente podría caer en lo excesivo.

En Adore, la tensión erótica no nace entre dos mujeres que no son lesbianas (o que al menos no se han declarado como tales), sino que entre un hombre y una mujer, donde él es considerablemente menor. Hasta el momento, no parece ser una historia nueva, ya que los filmes de personajes con grandes diferencias de edad que se enamoran son incontables. Lo complejo de este filme es que se trata de dos atracciones: dos mujeres, íntimas amigas desde la infancia, se enamoran cada una del hijo de la otra.

AdorationPic#09

El espectador sabe que hay algo sumamente inquietante respecto a estas dos relaciones sexuales y amorosas, pero cuesta definir con exactitud lo que es. Por un lado, es la atracción en complejo de Edipo de un joven de veinte años por una mujer que ha sido prácticamente su madre. Por otro, que ambos jóvenes tengan una relación con la madre del amigo que ha sido como su hermano. Y por último, que las mujeres que se han conocido desde niñas permitan que la relación tan amistosa que han tenido entre los cuatro, y cada una con su hijo, se transforme en una sexual entrecruzada.

Es como un choque automovilístico que irremediablemente sucederá y no puedes dejar de mirarlo. Es prohibido y por lo mismo es fascinante; Fontaine te hechiza con la historia, te enamora y te seduce, haciéndote perder los límites de lo que es correcto y no entre estas relaciones humanas y sexuales.

ADORE-articleLarge

Nunca he visto una película donde Naomi Watts decepcione, pero en Adore es realmente Robin Wright quien se roba la película. Admito que no he visto mucha de su cinematografía, pero aun así me atrevería a decir que esta es una de las mejores actuaciones de su carrera, sino la mejor.

Los hijos son interpretados por Xavier Samuel y James Frecheville, dos jóvenes bastante prometedores. Los cuatro protagonistas son ridículamente atractivos, pero ese detalle en ningún momento distrae de la historia, creo que incluso la potencia. Adore está basada en el libro Las abuelas de Doris Lessing, un libro que después de este filme muero por leer.