Películas que debes (o no) ver No.1

e93932585da7a652ac523db2bfbd5b01

Siempre me ha fascinado el cine. Desde que tengo memoria me conozco los nombres de todos los actores y actrices (admito que cuando se trata de directores aún me falta entrenamiento). Uno de mis ejercicios favoritos es pedirle a alguien que no recuerda el nombre de la película decirme quiénes actuaban y yo les digo cuál es.

Por lo mismo, me gusta ver varias películas durante la semana y escribir críticas. Lo único malo es que mi idea es que este blog no solo trate de películas, entonces no puedo postear todos los días un review.

¿Solución? Escribir una crítica larga solo de aquellas películas que me conmuevan o me provoquen un sentimiento fuerte, y hacer un post semanal con el resto, con las razones de por qué vale la pena verlas… o no.

1- How I Live Now

c4e5cbabfdb422e4fa05bcae30c66e2b

Saoirse Ronan ya había demostrado que era muy buena actriz con su rol en Atonement. Pero de todas formas me impresionó cómo fue capaz de llevar el peso de esta película. How I Live Now está basada en la novela de Meg Rosof y cuenta la historia de Daisy, una joven de fuerte personalidad, que va a pasar el verano con sus primos en Inglaterra. Es ahí donde conocerá el amor, descubrirá la felicidad y enfrentará el temible escenario de una tercera guerra mundial.

Por qué sí: Por las excelentes actuaciones, no de solo de Ronan, sino que de todos sus primos (uno de ellos Tom Holland, de quien hable aquí); por el guión sólido, por el poder del amor y por la puerta que abre a reflexionar sobre la posibilidad de una guerra con armas nucleares.

Por qué no: Por el grado de incesto (que aún no tengo 100% claro. Y solo si es que algo que te molesta ver en un filme), por lo trillado de las películas “del fin del mundo”, porque deja varias cosas sin aclarar.

2- How To Train Your Dragon

9c2b2193615da72490eacdb274b37049

Este filme cuenta la historia de Hiccup (sí, ese es su nombre), el hijo del líder de una comunidad vikinga que es amenazada por dragones. Hiccup no logra sentirse parte de dónde vive, porque es diferente, delgado y con pocas habilidades para matar a las bestias. Todo cambia cuando atrapa al Night Fury, el dragón más temido de todos, al que nadie jamás lo ha visto. Claro que se dará cuenta que las cosas no son iguales a como le habían enseñado.

Por qué sí: Porque el dragón es adorable, porque hace tiempo que no disfrutaba tanto con una película animada que no fuera de Disney/Pixar o Disney, porque la historia es original, porque se me llenaron los ojos de lágrimas cuando el papá le dijo que estaba orgulloso de que fuera su hijo, porque tiene vueltas inesperadas y porque viene la segunda parte en agosto.

Por qué no: Porque si no te gustan las películas de animación es una pérdida de tiempo, porque repite la historia de un personaje que es diferente y luego se redime, por si por alguna razón no te gustan los vikingos… la verdad es no tengo buenos argumentos. Te la recomiendo mucho.

3- The Silence of the Lambs

80c348f3fc435d84928bcd169a4c1bda

Poniéndome al día con los clásicos vi El silencio de los inocentes. Sí, aunque no lo creas nunca la había visto. La verdad es que me daba nervio. Pero debí haber recordado dos cosas importantes: una, que es una película de suspenso (que me encanta) y no terror (que no me gusta tanto); y dos, que tiene más de veinte años y que las películas de suspenso más viejas suelen pegarle diez patadas a las de hoy.

Este filme está basado en la novela de Thomas Harris y cuenta la historia de Clarice, una estudiante del FBI, que es escogida para ir a conversar con Hannibal Lecter, un psicópata preso por canibalismo. El objetivo es entablar una relación de confianza con él para que este pueda revelar información sobre el asesino serial Buffalo Bill.

Por qué sí: Porque es un clásico, es una de las mejores películas de suspenso de la historia, porque soñarás con la perturbadora mirada de Hannibal Lecter y su Good evening, Clarice (Anthony Hopkins es magistral. Esta actuación le valió el Oscar) por varios días, porque te asustarás sin necesidad de ver tantas cosas horribles, porque descubrirás por qué el título habla de las ovejas, porque la música te pondrá los pelos de punta, porque una vez que haya terminado quedarás con esta incomparable sensación de que acabas de ver una gran película.

Por qué no: Porque es aterradora, porque probablemente te asuste, porque soñarás con la perturbadora mirada de Hannibal Lecter y su Good evening, Clarice por varios días, porque si estás buscando una película que te haga feliz esta no es tu mejor opción, porque Jodie Foster a veces irrita.

Fotos: Pinterest.

Anuncios

2 comentarios en “Películas que debes (o no) ver No.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s