5 razones por las que tienes que ver Orphan Black

d6a75dbca351703c23d2f56cd39f5a50

Como había escuchado un par de comentarios positivos de esta serie y me había recién quedado huérfana de Homeland, Teen Wolf y The Walking Dead decidí darle una oportunidad. ¡Y me encantó! Fue imposible ver solo uno (de hecho, vi tres de corrido) y así fui día tras día, hasta devorarme los diez capítulos de la primera temporada.

Orphan Black cuenta la historia de Sarah Manning, una madre joven que anda un poco perdida en la vida, que se ve arrastrada a averiguar sobre una conspiración cuando ve a una mujer suicidarse en el metro. Lo perturbador es que se veía exactamente igual a ella.

Es entretenida, rápida, intrigante y tiene las cuotas precisas de humor y acción. Te dejo las cinco razones por las que debes darle una chance hoy mismo.

1- La actuación de Tatiana Maslany

f49b9482ed51c46710610bab825ccac1

Wow. Eso será lo que dirás una vez que la veas interpretar a cuatro o cinco personajes y seas capaz de olvidarte de que se trata de la misma actriz. Así de talentosa es esta canadiense que se merece todos y cada uno de los premios a los que la nominen por sus interpretaciones en esta serie.

2-  Su sidekick es genial

ca60135746da809d4aecfe20c34b32d3

Déjenselo a Felix para ser el hermano más gracioso, fiel, amoroso y original de…. creo que casi todas las series que he visto. Es un personaje muy bien escrito y perfectamente interpretado por Jordan Gavaris. Me ha dejado muchas veces riéndome en voz alta.

3- Maria Doyle Kennedy

cf6af54e70fe11d04c5d20a24bd834f2

Tanto me convenció con su actuación en The Tudors como Catalina de Aragón que llegué a pensar que de verdad era española (hasta que justamente habló español, jejeje). En este show, juega un papel muy maternal y protector, cosa que realmente hace falta con todo el drama dando vueltas.

4- Trata sobre clones

never-let-me-go-at-the-diner

El tema de los clones me parece fascinante. ¿Es correcto? ¿Es incorrecto? ¿Son los clones humanos? (en mi opinión obvio que sí). Pienses lo que pienses, no deja indiferente a nadie. Creo que planteárselo y tener una postura sobre esta situación es necesaria, en particular porque creo que la ciencia avanza a pasos agigantados. Es más, en 2013 ya se creó el primer embrión clonado (lee sobre esto aquí).

Never Let Me Go es una de mis películas favoritas y creo que es un tema que da para mucho.

5- Está en Netflix

netflix-logo

Y si amas tanto las películas y las series, lo más probable es que tengas Netflix, así es que deja de leer este post y anda de inmediato a ver el primer capítulo. Y luego me comentas qué te pareció 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s