Cómo cultivar tu atractivo

7e4aa2fe4396ee8599ba3b02517de09a

Hace unas semanas recibí un mail de una lectora donde me pedía consejos de cómo sentirse más atractiva. Últimamente, no se sentía deseada y quería saber cómo podía cambiar eso.

¿A quién no le ha pasado? ¿Esas veces en que te miras al espejo y corres rápidamente la mirada, porque no te gusta lo que ves? ¿O cuando te sientes horrible porque tu pareja no te ha dicho que estás bonita o sexy? Me quedé pensando mucho en sus palabras, porque siento que nosotras, que somos tan maravillosas, tan capaces, tan sensuales y tan hermosas en nuestra esencia, también somos muy buenas para olvidarnos de nuestros atributos.

Por ende, quise compartir hoy, día martes en que uno siempre necesita algo para subir el ánimo, algunos tips para sentirte más a gusto en tu propia piel y empezar a recordar todos los días que eres espectacular. Porque LO ERES, con eso no existe instancia para discutir.

1- Si no te lo dices tú, nadie lo hará

tumblr_mjm3d2iWfs1s2jh0yo1_1280

Haz este ejercicio hoy: párate frente al espejo y dite que eres linda. Repite: “(tu nombre) eres preciosa”. Hay algo muy íntimo cuando miras a tus propios ojos y te validas tú misma como una mujer linda, guapa y atractiva. ¿Qué importa lo que piensen los demás? Si tú lo crees, eso es lo que proyectas, y por ende atraerás a tu vida personas que estén de acuerdo con eso. No hay nada más atractivo que la seguridad. Pero, por sobre todo, no hay nada que se sienta mejor que esa sensación de que “ya sé que soy suficiente”. La seguridad en ti misma no tiene nada que ver con menospreciar al resto o pasar por encima de otras personas. Eso, de hecho, es inseguridad. Cuando trabajas en ti y cada vez que te encuentras con un espejo eres capaz de decirte algo bonito de ti misma, estás cómoda y en paz contigo. No necesitas que nadie te apruebe.

Es muy común mirarse al espejo en busca de fallas: “mi nariz no me gusta”, “estoy llena de espinillas”, etc. etc. ¡No lo hagas más! No te lo mereces. Eres hermosa. Si tu nariz es un poco grande, demasiado chica, un poco chueca, ámala, porque es tuya y s parte de quién eres. Ábrete a la posibilidad de decirte que eres hermosa, sin importar los defectos que veas (que solo son defectos si así lo crees), y con el tiempo te darás cuenta que luego ni los notarás.

Es importante que recuerdes que no es que tu pareja tenga que hacerte sentir atractiva, sino que empieza por ti.

2- Pasa tiempo contigo misma

dcfc44b7e3912cf60620ba1e2f9d35f7

Conócete. No te permitas ser un producto de lo que tu familia, amigos o sociedad esperan de ti. Sé quien eres. Esas manías, gestos, gustos extraños que tienes son maravillosos, porque hablan de quién eres en realidad. Cuando aceptas tus características, quizás un poco olvidadiza, dispersa, desordenada, como rasgos adorables, te quitas un enorme peso de encima. Está bien ser quién eres.

3- Conéctate con tu sensualidad

ca819ddd345a846161765641b0baa1a1

¿Qué te hace sentir sexy? Quizás un baño de tina, disfrutar de una copa de vino alrededor de velas prendidas, imaginar escenarios excitantes, ver una película erótica, ponerte cierto vestido… puede ser cualquier cosa. Descubre cuáles son las tuyas y hazlas seguido.

4- Juega con tu clósetMonsieur Babette

Deja solo la ropa que te haga sentir bien. Si hay un suéter que te hace sentir gorda, una falda demasiado corta que no te atreves a usar o cualquier prenda que te incomoda, regálala, véndela o quémala (broma). Mereces sentirte bien siempre. Recuerda que eso empieza en tu interior con tus palabras de aprecio hacia ti misma, pero puedes ayudarte buscando un look que no solo te acomode, sino que te encante e inspire. Prueba distintos looks con todas las prendas que tienes. Juega, diviértete y encuentra ese estilo que es tuyo y que te hace sentir atractiva de por sí.

5- Mejora tu postura

00b8280995318ff7efc941ca61e593da

La posición de tu cuerpo ayuda a sentirte mejor. Cuando enderezas los hombros y miras hacia adelante, el mensaje que le das a tu cuerpo es: “me siento bien y me merezco lo mejor”. Es increíble cómo te sientes más segura y más feliz cuando tu cuerpo responde “¡estoy absolutamente de acuerdo!” y todo en tu forma de moverte cambia.

6- Ríe

af7b449a21a6df9d0a3d7847bf5beac3

La vida es una aventura, un juego, cada día una nueva instancia para reírte a gritos, crear algo nuevo y pasarlo bien. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste eso? Bueno, empieza hoy. Disfrutar tu vida, celebrar las cosas sencillas y predisponerte a pasar un buen rato, te hace estar cómoda contigo. Y claro, sentirte más atractiva.

Te deseo que tengas un día precioso y recuerda que cualquier cosa que necesites, alguna duda, sugerencia, consejo o solo alguien que escuche, me puedes dejar un comentario y te respondo a tu mail 😉

una abrazo grande

Andrea

 

Anuncios

4 comentarios en “Cómo cultivar tu atractivo

  1. Ayer me pasó esto mismo, desde que amanecí hasta que me acosté en la noche me sentí fea, objetivamente era cierto porque dormí mal y eso se nota en la piel más opaca, además el resfrío me dejó la nariz roja y pelada.
    Tengo días así, pero al mismo tiempo sé que son pasajeros y van a pasar. Hoy fue todo lo contrario, me levanté y el pelo estaba como yo quería, me veo y me siento mejor.
    Creo que todas tenemos días así y son necesarios para distinguir la diferencia, cuando hay una mala sensación por varios días seguidos ya es para preocuparse!

    Me gusta

  2. Muy cierto lo que dices de aprender a diferenciar entre un día donde uno no se siente muy a gusto, con la sensación general de no ser lo suficientemente atractiva, bonita y capaz. Ahí definitivamente hay que tomar riendas en el asunto! un abrazo

    Me gusta

  3. EN OCASIONES ME PASA LO MISMO SOBRETODO CUANDO POR COMENTARIOS TE HACEN RESALTAR TUS DEFECTOS FISICOS PERO AUN TE DEPRIMEN MAS CUANDO TE DICEN LOS DE TU FORMA DE SER

    Me gusta

    • Hola, María! A veces es súper difícil ignorar los comentarios negativos que nos hacen otras personas. De hecho, solemos quedarnos pegados más en los buenos que en los malos 😦 Por eso creo tan importante fortalecer el amor propio y sabernos lindas y atractivas. Así, los comentarios mala onda resbalan con más facilidad 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s