Un pequeño truco para quererte más

MB

El otro día en el Café Literario Balmaceda, me topé con un libro de Jack Canfield, uno de los creadores de Chicken Soup for the Soul. Es una recopilación de varios autores de autoayuda y crecimiento personal, donde exponen trucos sencillos para tener una vida más feliz, creativa y expansiva.

Fue ahí que me topé de nuevo con Marci Shimoff (leí de ella Feliz, porque sí y me encantó) en un relato sobre el amor propio. Ahí, explicaba que la autoestima es muy diferente al amor, porque se basa en razones concretas. Es decir, la autoestima es decir “me quiero, porque…” y la lista se ajusta a cada quien. Porque saqué mi título, porque conseguí trabajo en lo que me gusta, porque siempre estoy ahí para mis amigas, porque soy exitosa, porque la gente me admira, porque hago X bien, y así y así. El problema aquí es claro: ¿Qué sucede si no puedo ajustarme a los exigentes requisitos que he establecido?

El amor propio, en cambio, no necesita de razones porque es incondicional. Amarme significa tratarme con cariño y respeto por el simple hecho de ser quien soy, tal como soy. “Amor sin razón” es como lo llama Shimoff:

“Es la base para el amor auténtico, tanto por uno mismo como por los demás. Es un amor incondicional que no depende de nuestro comportamiento ni de que ninguna persona o situación tenga que ser de una manera concreta. Es un estado del ser en el que aportamos todas nuestras experiencias en lugar de “extraer” del mundo que nos rodea”.

Me pareció hermoso. Por eso, hoy en este día martes, día en el que quizás andes en busca de inspiración y felicidad, hazte un sencillo regalo. Durante el día, cuando vayas a mil, con la cabeza hablando sin parar, cansada o desmotivada, pregúntate: ¿Cuál sería el acto de cariño más grande que podría hacer por mí en este momento? Y escucha la respuesta en ti. Quizás sea sencillamente parar. Dejar de correr. Tal vez sea ir a servirte y disfrutar un vaso de agua. Quizás sea regalarte diez minutos para meditar y no pensar en nada.

¿Qué puedes hacer por ti hoy? Por mi parte, el acto más grande de cariño que haré será dejar de correr y pensar en el futuro. Voy a concentrarme en el ahora, disfrutar las caminatas, las conversaciones y las comidas. Voy a sonreír más y preocuparme menos.

Un abrazo grande

 

Anuncios

2 comentarios en “Un pequeño truco para quererte más

    • Hola, Danni! Te pruebo a intentarlo, no te des por vencida de antemano! Lo más importante al tratar de instaurar nuevos hábitos es la fuerza de voluntad y la práctica. Confío en que puedes!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s