Te inspiro a disfrutar el mundial

 

Fifa World Cup

El deporte nunca me ha inspirado. Admiro a las personas que son apasionadas por uno en particular, que lo juegan, lo conocen a fondo y que alientan a su equipo o jugador favorito. Pero yo no soy una de ellas. Nunca entendí el atractivo que generaba el fútbol: la pasión, los nervios, los gritos, los bocinazos. Era algo divertido para mí.

Por lo mismo nunca me imaginé cuánto llegaría a disfrutar el Mundial 2014. Creo que inevitablemente se me pegó un poco el entusiasma del fan número 1 que es mi pololo, pero también creo que va más allá. Por primera vez dejé de ver al fútbol como un juego medio aburrido donde todos corren detrás de una pelota, y vi el enorme valor humano que hay detrás. He gozado partidos de países a los que jamás he visitado, se me han llenado de lágrimas los ojos al ver jugadores que en mi vida había visto llorar los fracasos, y he gritado a todo pulmón (yo, que no grito nunca, porque va contra mi naturaleza de cantante y de pacifista) cada vez que Chile ha metido un gol.

El mundial trata sobre algo mucho más grande que el fútbol. Y por eso hoy quise escribir este post para animar a todos, futboleros y no tanto, a ver lo positivo que este evento nos entrega. Así también aprovechamos de unir la mejor energía y las expectativas más positivas para el sábado. ¡VAMOS, CHILE!

1- Une a todos los países

5e41edd7085dc87fd9a4adaed59a055b

Cada vez que se reúnen los países es para hablar de cosas importantes, lo que es esperable. La paz, la guerra, el hambre, los derechos humanos. Y eso está bien. Pero por una vez, me resulta maravilloso ver a tantos países juntos en algo tan sano y tan inofensivo como el fútbol. Aquí no importa el color de tu piel, tu altura, tu orientación sexual o tus creencias. Todos nos unimos para celebrar y festejar, y creo que tiene mucho que ver con agradecer estar vivos y sentirnos vivos.

2- Da algo de qué hablar

1113

Nosotros los chilenos somos tímidos. A veces maleducadamente tímidos en mi opinión (¿qué es eso de no saludar en el ascensor? La otra persona está a centímetros tuyos y uno actúa como si fuera un fantasma). Pero el mundial nos abre la posibilidad de salir de nuestra timidez. Podemos entablar conversación con quien sea sobre el partido que fue, el que viene, las expectativas, etc. Y encuentro que esto, al igual que el punto previo, nos acerca a nuestra sociedad y hace relucir nuestra humanidad.

3- Nos hace sentir más patriotas

Chile

Imposible no sentirte orgullosamente chileno después de ganarle a España, ¿cierto? He hecho mi punto. Tan buenos que somos para ver las cosas malas de nuestro país, que nos olvidamos de las positivas. Y de esas tenemos muchas. Celebrémoslas siempre, no solo en estos momentos.

Fotos: Pinterest.

Anuncios

2 comentarios en “Te inspiro a disfrutar el mundial

  1. Me encantó tu punto de vista. Me gusta el mundial y me lo disfruto a concho, pero no juego a la pelota. Sin embargo creo que el hecho de haber crecido rodeada de hombres, me ha ayudado a ser mas abierta a este tipo de eventos deportivos.
    Un abrazo y ¡a disfrutar! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s