Películas que debes (o no) ver No.4

collage movies

Como mañana es feriado (lo que significa un día más para ver películas 🙂 vuelvo a hacer un post con algunas que he visto últimamente. Por desgracia, no he estado muy al tanto con los estrenos (cosa que quiero reparar rápidamente, en especial con Cómo entrenar a tu dragón 2), así es que estos filmes no son de los que están dando en el cine. Dos son del año pasado y la otra es un clásico que tenía pendiente hace tiempo. Decidí nombrar solo tres, porque el resto de las que he visto se concentran en mi preparación para Disney y Universal (Back to the Future y Jurrasic Park son muy entretenidas) y se merecen su propio post más adelante.

un abrazo y que tengan un excelente fin de semana largo!!

1- The Conjuring (El conjuro)

the conjuring

Por qué sí: Por las actuaciones: Vera Farmiga, todas las hijas e incluso el siempre-tengo-la-misma-expresión Patrick Wilson saben llevar la película, porque está bien actuada y ambientada, porque es aterradora, porque está bien escrita, porque está basada en hechos reales, por si quieres que suba tu adrenalina, tu corazón lata a mil y pegues varios brincos.

Por qué no: Porque es aterradora, porque es probable que te quite varias noches de sueño, porque el que te recuerden que está “basado en hechos reales” lo hace peor, porque si no estás bautizada te quitará una semana de sueño, porque todo tu cuerpo se contraerá, tu corazón latirá más fuerte y sencillamente no lo pasarás bien (definitivamente no me gustan las películas de terror), porque los fantasmas no están a la altura de la película, porque nunca más querrás cambiarte de casa o dejar de averiguar TODO sobre los dueños anteriores y los anteriores a esos… y los anteriores a esos.

2- Sophie’s Choice (La decisión de Sophie)

Sophies choice

Por qué sí: Porque es probablemente la mejor actuación de Meryl Streep de toda su carrera, es conmovedora, compleja, con un personaje principal tierno y atormentado, las actuaciones de los secundarios es muy buena, porque retrata con mucho tacto el vivir odiándose a sí mismo, porque muestra una nueva arista de la Segunda Guerra Mundial, porque la actuación de Meryl es formidable (¿ya lo había dicho? jaja, es que realmente es espectacular).

Por qué no: La verdad es que no tengo ninguna buena razón. Solamente déjenla para otro día si andan un tanto bajoneadas y necesitan algo liviano, no un drama intenso como este. Incluso si ya sabes cuál es la decisión (yo no sabía) no la puedes dejar de ver.

3- Vampire Academy

vampire academy

Por qué sí: Porque los vampiros son cool (nada qué hacer), porque está basado en una exitosa serie de libros, porque es el director de Mean Girls, porque es muy distinta a cualquiera otra película que hayan visto, es divertida, no se toma a sí misma muy en serio, es rara, pero no en el mal sentido, está en Netflix.

Por qué no: Porque es MUY rara y lo más raro de todo es que no sé explicar qué es lo raro exactamente; porque es otra película de vampiros, porque es liviana, porque es bastante olvidable.

Anuncios

2 comentarios en “Películas que debes (o no) ver No.4

  1. Hace mucho tiempo que quiero ver “La decisión de Sophie”, me voy a poner las pilas para hacerlo.
    A mí me gustó “El conjuro” pese a que me asusté y solté varios gritos en el cine. Lo paso bien y mal al mismo tiempo viendo películas de terror y una vez que salgo, se me olvida todo, no tengo miedo. La mejor receta que encontré para superarlo es ver un making of en Youtube, ahí se internaliza la idea de que es ficción y funciona 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s