Review de lista de lectura de Agosto 2014

Cumplí mi lista de lectura de agosto!!!!!!!! Me siento tremendamente orgullosa. Sé que solo fueron tres libros, lo que no es mucho, pero me los leí sin problema, los disfruté muchísimo e incluso alcancé a comenzar otro (que es DEMASIADO bueno y que pronto les comentaré 😉 que ya voy casi terminando.

Los tres libros me gustaron mucho. Me hallé cambiando de página muy rápido y en cada minuto que tuviera me volvía a sumergir en ellos. Mi favorito fue La firma de todas las cosas, porque lo encontré hermoso, me absorbió por completo y sentí que recorrí la historia y el mundo con él.

A continuación les dejo una pequeña crítica de cada uno de ellos. Se los recomiendo todos y feliz que me cuenten qué les parecieron.

un abrazo y que tengan un hermoso día

1- Where She Went (Lo que fue de ella) de Gayle Forman

ee7f7cbe65ca3703d326a81071fa3a5b

Muy bueno. Me encantó que este libro no siguiera desde el punto de vista de Mia, sino que de su novio, Adam. Al final, por más espantosa que haya sido la tragedia que ella vivió, no fue ella la única que la sufrió, y Adam termina siendo un daño colateral que da mucho para explorar. Es triste, trágico y al igual que su antecesor cuenta con una cuota humana muy real. Al término del primer libro, todo lectora está seguro que el amor que tiene por Adam va a ser la fuerza que la saque adelante, pero las relaciones amorosas, especialmente siendo ellos tan jóvenes, no son tan fáciles.

Además, me encantó saber qué era de Mia después del accidente y cómo rearmaba su vida. Se lee rápido, admito que no me tocó a un nivel tan profundo como lo hizo Si decido quedarme, pero es una buena continuación.

2- Paper Towns (Ciudades de papel) de John Green

ciudades-de-papel

Se trata del mismo autor de Bajo la misma estrella y se nota… y no de tan buena forma. Me acuerdo que había leído una crítica a John Green de que sus personajes eran muy similares en todos sus libros, y después de leer este libro estoy de acuerdo. Puedo encontrar algo de Hazel, de Gus y de Isaac en los personajes de Ciudades de papel, lo que hace que me resulten unidimensionales.

Sin embargo, no voy a negar que los libros de Green son entretenidos. Me leí este muy, muy rápido, me reí en voz alta en una escena particular (creo que sabrás cuál es cuando lo leas 😉 y también da mucho para pensar sobre las vidas superficiales y esquemáticas que a veces llevamos. El problema es que Green plantea el problema, valga la redundancia, pero no propone muchas opciones, cosa que me hubiese gustado leer.

3- The Signature of All Things (La firma de todas las cosas) de Elizabeth Gilbert

portada-firma-todas-cosas_grande

Me encantó. Disfruté cada una de sus páginas. Gocé cómo la historia se iba armando ladrillo a ladrillo. Ojo, que el principio me resultó lento. No me llamaba mucho la atención seguir leyendo y tuve que empujarme para seguir. ¡Menos mal que lo hice! La firma de todas las cosas es el viaje de vida de Alma Whittaker, desde su nacimiento hasta su muerte, mostrando con todo detalle su vida de niña, su gran inteligencia, su pasión por la ciencia y su pasión frustrada. Me encantó aprender más sobre las mujeres en la ciencia en el siglo 19, pero, por sobre todo, quedé muy satisfecha con los temas que invita a reflexionar. En una mundo tan marcado por la ciencia, como somos nosotros, donde dejamos que ella dicte lo que es verdad y lo que no (a pesar de que muchas veces se ha equovocado) ¿dónde hay lugar para lo espiritual? ¿Pueden convivir ciencia y espiritualidad mano a mano? ¿Podremos abrir los ojos algún día para no restarle ni sumarle peso a ninguna? Yo creo que la ciencia es maravillosa, todo lo que nos ha dado, los inventos/descubrimientos que siguen habiendo, pero sí creo que la filosofía de “solo creo lo que puedo ver” es errada. Hay un mundo que aún no conocemos, tal como Alma va descubriendo; tantas cosas que la ciencia no es capaz de responder.