Viaje a Walt Disney World Parte 2

Castillo

¡Hello! Espero que estén teniendo un lindo día y se hayan levantado dando las gracias por las cosas sencillas de la vida. También espero que se hayan despertado con ganas de viajar, porque hoy nos vamos juntos a Walt Disney World 🙂

Hoy les hablaré del Magic Kingdom, pensado como muchos (yo incluida) como el corazón de Disney World. Es la imagen que tienes de este mágico mundo: el castillo de Cenicienta alzándose contra el cielo azul. Yo recomiendo iniciar el viaje en este parque y, ojalá, también terminarlo. Magic Kingdom se conforma de seis tierras (en el sentido del reloj): Main Street U.S.A, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland, todas con una ambientación digna de Disney y atracciones adhoc.

Les dejo un montón de fotos y luego más detalles de cada una de las tierras.

un abrazo y que tengan un gran día!

Tiana

Desfile

Frozen

Dragón

Main street

Belle

Play

Merida

Desfile de noche

Night Castle

1- Main Street U.S.A

La puerta y única entrada del parque. Es una calle ambientada en un pueblo americano de principios del siglo 20 y cuenta con una estación de ferrocarril (vale la pena dar una vuelta en él. Tiene tres paradas: Main Street, Frontierland y Fantasyland). Walt Disney era fanático de los trenes e incluso tenía uno en miniatura que recorría todo el jardín de su casa. Es desde esta estación que Magic Kingdom presenta su show de bienvenida, aproximadamente 20 minutos antes de la apertura oficial y vale la pena. Es cortito, hermoso y predispone a un día de magia. En la foto después de la del dragón estoy de espaldas a los personajes que verás en esta bienvenida.

2- Adventureland

Como su nombre lo dice, esta tierra es todo sobre la aventura: puedes subirte a un barco pequeño que te lleva a conocer a los piratas del Caribe, dar un paseo por la jungla, volar en una alfombra mágica y conocer a Aladdin y Jasmine. Mi juego favorito son los piratas.

3- Frontierland

Dos palabras: Splash Mountain. Me encanta. De verdad es un juego genial. Es un recorrido por la historia inspirada en la película Song of The South que termina con una caída muy divertida. Es posible que te mojes, pero no tanto como para necesitar muda de ropa (dato: como el clima es tan húmedo, la ropa mojada no se seca NUNCA). Aquí también encontrarán Big Thunder Mountain, una montaña rusa al aire libre que viaje por el viejo oeste. Estas dos atracciones son muy populares, por lo que les recomiendo sacar Fastpass Plus o ir a primera hora en la mañana.

4- Liberty Square

Mi atracción favorita de esta tierra es, sin lugar a dudas, The Haunted Mansion (La mansión embrujada). A pesar de su nombre aterrador, este juego no es solo para los valientes. Es un recorrido suave dentro del interior de la casa donde habitan 999 almas en pena, pero “donde siempre hay espacio para uno más”. Este es uno de los pocos juegos donde vale la pena hacer la fila, porque el cementerio y todos sus detalles es algo que vale la pena ver. En esta tierra también está el Columbia Harbour House, que es un restaurante que a nosotros nos gustó muchísimo. Les recomiendo los camarones apanados, el lobster roll y el salmón.

En Liberty Square están también los shows Country Bear Jamboree (en mi opinión un clásico) y The Hall of Presidents, donde puedes ver a todos los presidentes de Estados Unidos. Como dice mi Little Black Book: “es una atracción educativa. Es decir, puede ser excelente para unos y terriblemente aburrido para otros”.

5- Fantasyland

El corazón de Disney: toda la fantasía y las historias de princesas. Puedes conocer a Ariel y recorrer su historia, participar en una obra junto a Bella, viajar con las canciones más famosas en un show 3D, volar junto a Peter Pan y mucho más. Además, Fantasyland acaba de finalizar la expansión más grande que han hecho en Magic Kingdom. Este proyecto trajo consigo las novedades de: la taberna de Gastón, el castillo de la bestia (es un restaurante), la casa del papá de Bella (es ahí donde puedes participar en la obra), el castillo del príncipe Eric (ahí están las atracciones de la sirenita) y la recién estrenada (mayo 2014) montaña rusa de los siete enanitos (es tan buena que se convirtió en mi juego favorito de Fantasyland).

6- Tomorrowland

La verdad es que hoy Tomorrowland no es una visión del futuro, por el contrario: es un viaje a cómo en el siglo 20 se imaginaban el futuro. No por eso es menos encantadora. Además, cuenta con una de las atracciones más populares: Space Mountain, una montaña rusa intergaláctica que te lleva a toda velocidad por la oscuridad. No se pueden perder Monsters, Inc Laugh Floor, una atracción que yo no conocía (abrió el 2007) y que es buenísima. Es un show donde los monstruos interactúan contigo a través de la pantalla en busca de hacerte reír, ya que las risas humanas son su electricidad.

Vale la pena ir al Carrousel of Progress, un teatro que va girando mientras va mostrando a una familia y su paso en el tiempo, integrando más y más tecnología. La versión original de esta atracción fue presentada por Walt Disney en la New York World´s Fair de 1964 y él decía que era su favorita.

Si están apretados de tiempo, sáltense Stich´s Great Escape, que es bastante aburrido.

Datos extra: Magic Kingdom tiene un desfile nuevo maravilloso llamado Festival of Fantasy (las fotos del dragón, los enanitos y Anna y Elsa) que hace un recorrido desde Frontierland hasta Main Street U.S.A todos los días a las tres de la tarde. ¡No se lo pierdan! Es hermoso. Si es un día muy concurrido, intenten buscar un lugar con sombra una media hora antes o incluso pueden tener la suerte de agarrar una mecedora en Liberty Square 😉 También, fíjense antes de ir, especialmente si solo irán un día, que esté programado Wishes y el Electrical Parade, dos espectáculos nocturnos que no hay que perderse.

Más arriba, mencioné que vale la pena sacar Fastpass Plus para Splash Mountain o Big Thunder Mountain. Les cuento que el Fastpass es un sistema que implementó Disney que te ayuda a saltarte las filas de las atracciones más demandadas. Se pueden reservar hasta tres con antelación a través de tu sesión en disneyworld.com o la aplicación My Disney Experience. En este parque, recomiendo reservar para las tres montañas rusas: las dos mencionadas arriba y la Space Mountain, y la Seven Dwarfs Mine Train, que, como es nueva, es casi imposible subirse con menos de sesenta minutos de espera.

Anuncios

6 comentarios en “Viaje a Walt Disney World Parte 2

  1. Qué linda la foto de las princesas de Frozen, pero la mejor es esa donde estás con Mérida.
    Mi amiga también fue a la casa de Bella y me contó del show en la casa del papá.
    Yo tengo algunas dudas prácticas de tu paseo. Se nota que pasabas todo el día ahí… ¿Qué comías? ¿Estaba todo muy lleno si querías ir al baño por ejemplo? ¿Qué te dicen las princesas cuando les hablas? ¿Respoden?
    Es muy entretenido todo este tema 🙂

    Me gusta

  2. Hola, Ale! Te cuento que yo contraté un plan de comidas que ofrece Disney, porque compré un paquete (hotel, comidas y entradas para los parques). Este servicio, que se llama Quick-Service Dining Plan consta de dos comidas y un snack por persona por día. Tú puedes usar tus créditos de comida como quieras (o sea, si quieres comerte todos tus snacks en un día puedes hacerlo, jajaja). El ahorro de comprar este plan no es enorme, pero sí es muy, muy cómodo, porque no tenía que preocuparme de cuánto me costaba un plato y simplemente los “canjeaba” a través de la Magic Band (esa pulsera rosada que puedes ver en las fotos. Funciona por radio frecuencia y es, a la vez, la llave de tu pieza, tus créditos de snacks, tus fotos, etc).
    No estaba tan lleno, porque normalmente el otoño allá es mucho más piola en tema de multitudes. Nunca hice una cola para ir al baño, por ejemplo.
    ¡Hablar con las princesas es muy entretenido! No son solo “niñas que se parecen”, sino que son actrices, por ende están siempre 100% en el personaje y eso lo hace genial. Anna me empezó a hablar sin parar de un proyecto que tenía Olaf sobre hacer sus propios chocolates, le pregunté a Rapunzel qué libros le gustaba leer en la torre (me dijo de aventuras y que tuvieran finales felices) y Cenicienta miró a mi pololo y me preguntó si él era mi verdadero amor y si me había regalado una zapatilla de cristal para saberlo 😉 Son secas, de verdad. Les puedes preguntar lo que sea y te responden todo, siempre en el personaje. Por eso me gustó tanto conocerlas, al final no es solo por posar con ellas. un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s