Lista de lectura Octubre 2014

Reading

¡Me costó muchísimo decidir que leer! Y no porque no tenga opciones, ya que todavía tengo la repisa (y el Kindle) llena de libros que aún no he ni abierto. No lo pensé mucho y simplemente me guié por instinto: los tres primeros que llamaron mi atención fueron los elegidos. Nada más que cuestionarse.

Y ustedes, ¿qué libros tienen ganas de leer este mes? Cuéntenme si les tincaron estos 😉

¡un abrazo!

1- The Red House de Mark Haddon

red house

Me compré este libro hace más de un año así es que ya es hora de empezarlo. En su momento, lo elegí porque el primer libro del inglés Mark Haddon, El curioso incidente del perro a medianoche, es excelente. Está contado en primera persona por un joven de 15 años con Síndrome de Asperger que decide encontrar al asesino del perro de una vecina. Más que la trama misma, es la narración la que absorbe sin piedad.

The Red House es su tercera novela y trata sobre las dinámicas familiares, un tema que me encanta (por eso disfruté tanto This Is Where I Leave You, que comenté aquí). Richard, un doctor con muy buena situación económica, invita a su hermana y su familia a pasar unas vacaciones juntos en la costa inglesa. Los hermanos no se han visto hace años y ambas vidas han cambiado muchísimo desde la última vez. En esta ocasión, Haddon no se limita a hablar desde un solo punto de vista, sino que va alternando las voces de los personajes.

2- Que nunca amanezca de Abigail Gibbs

Amanezca

Me regalaron este libro hace unos meses. No tenía idea de qué se trataba, pero averiguando más de él me enteré que es una sexy historia de vampiros que tiene a una joven mujer como protagonista.

Muy original. Mmm… no sé si me tinca mucho, pero estoy abierta a las sorpresas y, ya que está ahí, vale la pena darle una oportunidad.

3- The Paris Wife de Paula McLain

The-Paris-Wife-book-cover

Hace tiempo que quiero leer este. Es una historia ficticia, pero con personajes reales. The Paris Wife es la historia de vida de Hadley Richardson, la primera de las cuatro esposas que tuvo Ernest Hemingway. La escritora llevó a cabo una extensa investigación, incluyendo biografías, cartas y novelas del autor, antes de atreverse a narrar en primera persona desde el punto de vista de Hadley.

Anuncios

8 comentarios en “Lista de lectura Octubre 2014

  1. Ufff yo tengo mi ibook lleno de libros también! pero ahora estoy terminando una trilogía llamada “the summer” la cual me tiene muy metida y ya estoy en el último libro, además tengo el deber de terminar de leer “50 sombras de grey liberadas” aun no lo termino estoy desde hace un año tratando de terminarlo jajaja pero el hecho de tenerlo en libro se me hace más complicado porque es muy grande para andarlo trayendo a todas partes, por eso prefiero los libros en mi ibook porque asi leo en cualquier lado jajaja.
    Aparte quiero leer “El profesor” que es un libro que lo descargue sin mucho interés, se lo presté a una amiga y comenzó a leerlo y me cuenta que esta buenísimo así que también esta en mi wish list de este mes!

    Lei todos los libros de la saga crepúsculo así que me tinca ese libro que nombraste “Que nunca amanezca” a ver que tal.

    Me gusta

    • Uhh, quedé curiosa con The Summer y El Profesor! ¿De qué se tratan? ¿Quién los escribió? Me pasa lo mismo que a ti que prefiero andar con el lector, porque es mucho más fácil de llevar. Te cuento más adelante qué tal Que nunca amanezca 😉 un abrazo!

      Me gusta

      • el profesor es de john katzenbach y ese no lo he leído aún pero leí la reseña y habla de una situación complicada que tiene que pasasr una adolescente hablemos de violación. Me parece fuerte pero mi amiga que lo está leyendo dijo que era muy bueno y también esta metidisima en el libro

        Me gusta

  2. Hace rato que quiero leer “El curioso incidente del perro a medianoche” y con tu comentario me dieron más ganas. El problema es que mi lista de pendientes crece y crece y siento que si los libros hablaran estarían todo el tiempo diciéndome: “Yo, yo, me toca a mí!!!” o “Me compraste hace un año y ni siquiera me has abierto ingrata” o “Dijiste que el siguiente sería yo, mentirosa” o cosas así, jajajaja.
    Paciencia, pero quiero leer tanto más!!!

    Me gusta

    • ¡Pensaba que era la única que escuchaba las súplicas de sus libros! jajajaja. Me pasa mucho eso de descargar o comprarme libros y luego pasan meses y meses sin leerlos. PERO he aprendido a aceptar el hecho de que la búsqueda/compra/descarga/préstamo de libros es parte del proceso de leer; lo hace más entretenido y emocionante. Aun así, a veces me gustaría multiplicarme para leer diez libros a la vez 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s