Las series nuevas que hay que ver

Series pilotos

¡Es el momento del año nuevamente! El mes para ver Hocus Pocus y citarlo todo el día sin que me miren raro, para disfrazarme y salir a pedir dulces (¿qué? ¿cómo que ya no tengo la edad para eso?), y, casi lo más importante, para gozar todas las series nuevas. Otoño en el hemisferio norte es cuando se estrena la mayor cantidad de pilotos, lo que significa que me pasaré más horas de lo normal sentada en el sofá 😉

Hoy les traigo mis comentarios sobre tres de ellas, para que ojalá les ayude a escoger cuando quieran darse un ratito de distracción y diversión.

¿Han visto alguna? ¿Qué les pareció? ¿Hay otra serie buena que valga la pena ver?

un abrazo grande y que tengan un precioso día

Andrea

1- How To Get Away With Murder

murder

Detrás de How To Get Away With Murder está la mastermind de las series dramáticas Shonda Rhimes. Rhimes es la responsable por los días y noches que hemos pasado pegados frente a Grey’s Anatomy y Scandal. Pero por más que haya disfrutado esas series, hubo algo que me molestó un poco en este nuevo proyecto. No me malinterpreten, es entretenida, Viola Davis es una excelente actriz, y no te hará sentir como que perdiste 45 minutos de tu vida que jamás podrás recuperar, pero Rhimes necesita poner un poco el freno. Siento que sus series, en especial sus comienzos, son muy explosivos. ¡BAM! Infidelidad ¡BAM! Asesinato ¡BAM! Protagonista hablando extremadamente rápido y de forma extremadamente dramática ¡BAM! Vuelco de tuerca. Hay que acordarse de respirar una vez que uno termina un piloto de Rhimes. El problema con eso es que, en buen chileno, como hay tanta carne en la parrilla, cuesta mucho mantener ese nivel de entretención y dramatismo a medida que avanza la serie sin tener que recurrir a circunstancias exageradas.

No es una mala serie, pero no estará en mi lista de musts para ver y me perturba el nombre tan largo.

2- A to Z

A_to_Z

Ideal para cuando tuviste un día agotador y simplemente quieres agregarle un poco de dulce a tu vida. Es la historia de amor entre Andrew y Zelda, pero de principio sabemos que estuvieron juntos por ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora. La serie trata de todo lo que fue su relación. Puede ser una comedia romántica cualquiera, pero lo que me gustó mucho de A to Z son los protagonistas. Ben Feldman y Cristin Millioti son muy genuinos y es fácil identificarse con ellos. Además, me llama la atención ir notando las diferencias entre ambos y cómo claramente se convertirán en sus desafíos más adelante.

Tiene personajes secundarios muy estereotipados y exagerados, pero los perdono porque me intriga la idea de ver la historia de una relación de pareja estable, en variación a la típica pareja de serie que se junta, se pelea y se vuelve a juntar al final en una escena híper romántica.

3- Gotham

GOTHAM

Wow. Eso es lo que puedo decir sobre esta serie: Wow. No pensé que me iba a gustar tanto, porque tengo un poco de desconfianza de las precuelas y pensé que podía ser un poco Smallville (argh, me carga Smallville). Pero Gotham no es Smallville. Gotham es GOTHAM.

No soy fanática de los superhéroes, pero sí lo soy de la trilogía Batman de Christopher Nolan. Me cuesta decidir cuál me gusta más (la segunda. No, la tercera… no sé por qué sigo intentando tomar una decisión). Son intensas, dramáticas, con una cinematografía perfecta, oscura, húmeda, peligrosa, y actuaciones que serán recordadas por muchísimos años. Si esta serie lograba imitar algo de eso, estaría profundamente agradecida. Y lo hizo.

Gotham muestra la ciudad antes de que Batman llegara a salvarla de su inevitable destrucción por culpa de la corrupción, crimen y violencia. Gotham incluso nos pone en la escena del asesinato de los padres de Bruce Wayne y cómo eso lo va convirtiendo poco a poco en el justiciero que tanto conocemos. Pero el verdadero protagonista de la serie no es Bruce, sino que Jim Gordon, el policía interpretado por Gary Oldman en las películas antes mencionadas. Aquí, lo encarna nada más y nadie menos que Ben Mckenzie, mejor conocido por Ryan Atwood, y debo decir que creo que es el rol para él. Es perfecto, de verdad. No sé si McKenzie será gran actor o simplemente se está interpretando a sí mismo, pero su temple fría, pensativa y fuerte es la esencia de Jim Gordon.

Me encantó.

Anuncios

12 comentarios en “Las series nuevas que hay que ver

  1. Yo soy media mamona para los libros y las películas, pero no he visto ninguna serie romántica así que me tinca todo el rato A to Z. La verdad es que tenía ganas de ver alguna seríe ya que la única que veo es “The walking dead” ah y bueno mis favoritas de siempre “Friends” y “the bing bang theory”, pero tenía ganas de alguna serie relajada y sin tanto problema ni zombie dando vuelta.

    Me gusta

  2. De las que nombras, yo me enganché con “Gotham”. Tal como dices, es una precuela perfecta y me gusta mucho la honestidad y algo de ingenuidad de Jim Gordon. Me hace pensar que hasta en los lugares más corruptos siguen existiendo personas buenas.
    Me encanta que el niño Bruce le tenga confianza, pero al mismo tiempo, esté experimentando su lado oscuro-justiciero para después convertirse en Batman.
    ¡¡¡Y Gatúbela!!! Qué cara más especial la de esa niña, quiero que por favor hable con Bruce alguna vez durante la temporadaaaaaaa

    Me gusta

  3. Estoy viendo How To Get Away With Murder y me gusta harto. Para historias menos convulsionadas tengo Scandal, así que funciona rebien para mi.

    Tengo pendiente las otras dos, que siempre han estado en mi lista. También estoy viendo Selfie (amo a los protagonistas y por eso le di la oportunidad a la serie) y The Affair.

    Me gusta

  4. Yo estoy viendo A to A, y me gusta por la quimica de los protagonistas..lastima que en US su rating no es bueno y suena como una de las que van a cancelar pronto. Tambien veo Selfie y Manhattan Love Story, ambas tambien con malos resultados de audiencia por el momento

    Me gusta

  5. Hola, Gloria! No, qué pena que la cancelaran 😦 Es una serie romántica original y, como dijiste, con muy buena química entre ellos. No conocía Manhattan Loven Story, pero me gusta mucho la actriz, así es que le daré una oportunidad. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s