5 formas en las que ya eres creativa

Mandala 1 FINAL

Cuando era adolescente, no me consideraba una persona creativa. En la clase de arte era un fiasco (nunca me voy a olvidar cuando la profe, que era un amor, se acercó, vio mi trabajo y dijo: “Mm, está… interesante…”). Jamás me resultó fácil nada manual, ni plasticina, dibujo, greda… puff, ni siquiera mi letra es estéticamente bonita. Por eso me definí bajo “no creativa”.

Pero con el tiempo me di cuenta que no necesitaba dibujar lindo para ser creativa. La creatividad tiene mil y una forma de expresarse, porque la verdad es que TODOS somos creativos. La creatividad no está reservada para el artista que pinta cuadros sensacionales, para el escultor, para el escritor famoso o para la cantante que vende millones de álbumes. El ser humano es, en esencia, creativo. ¡Ser nosotros mismos es creatividad!

Cuando me di cuenta de esto mi cabeza dio un vuelco. ¡Por fin podía decir que yo era creativa! Pero… ¿en qué? ¿de qué forma? Cada uno de nosotros tiene formas particulares de expresar su creatividad y no hay ninguna que sea mejor o peor que la otra. Mi hermana es creativa en las recetas saludables que inventa, amo la creatividad que expresa Ale de elblogdealerecargada en decorar sus libretas de las formas más originales (como esta) y la de Makita Donoso para preparar smoothies deliciosos (como este que muero por hacer). Yo me siento creativa escribiendo en este blog, creando cuentos, cantando y pintando mandalas.

Sin embargo, me puse a pensar, y hay ciertas cosas que hacemos todos los días que ya son creativas. No las pensamos y podemos incluso creer que no somos personas que poseen creatividad, ¡pero no es así! Les dejo cinco formas en las que ya estamos siendo creativas hoy mismo.

Me encantaría saber cómo ustedes expresan su creatividad!!

Un abrazo grande!!

-Andrea

1- En la ropa que nos ponemos

Armar un look, combinar prendas, elegir los accesorios y los zapatos… todo ese proceso es un placer para mí. Me encanta jugar con la ropa y probar con distintas combinaciones. Cuando elegimos qué ponernos cada mañana ya estamos siendo creativa. Optamos por un pañuelo y no por otro, ponerse o no ponerse aros, es un proceso creativo que habla de quiénes somos y cómo queremos mostrarnos al mundo.

2- En la comida que preparamos

La cocina tampoco es mi fuerte. Pero me siento la persona más creativa del mundo cuando aprendo a hacer algo nuevo, me atrevo a hacer más espontánea o simplemente creo algo de la nada. Y ojo, que no son grandes platos. A veces hacer un sándwich con ingredientes novedosos o combinando cosas que no se te habían ocurrido, ya se siente creativo 🙂

3- En cómo ordenamos/guardamos tus cosas

Echen un vistazo a tu casa o habitación. Todo lo que hay ahí habla de nosotros y es una expresión de quiénes somos: los muebles y adornos que compramos, dónde decidimos ponerlos ponerlos, cómo guardamos las cosas, la ropa, qué libros tenemos y mucho más.

4- En la forma en que vivimos el día a día

Toda tu forma de vivir es creativa. Cómo enfrentas los problemas, cómo decides qué cosas hacer y qué no, qué comprar y qué no, cómo te relaciones con tus colegas y con tus seres queridos, qué comes, cómo aliñas tu ensalada, la actitud con la que decides enfrentar la vida…

5- En nuestro humor

¡Nada más creativo que nuestro humor! Los chistes que contamos, las cosas que nos provocan risa, nuestro sarcasmo, nuestra alegría, etc.

Anuncios

20 comentarios en “5 formas en las que ya eres creativa

  1. Me encanto! Pero andrea eres escritora como podrías pensar que no eres creativa? Yo también creo que la esencia humana es la creatividad y que ésta nos mueve y nos hace expresar nuestra conciencia
    Im going for you!! Sis day 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, gracias por la mención 🙂
    Este es un tema que me gusta mucho, porque también siento que todos podemos ser creativos y no es necesario nacer genios. Las mejores ideas aparecen cuando estamos haciendo cosas en piloto automático o muy relajados, por ejemplo caminar en el parque, duchándose, pintando. Me acuerdo del autor de un libro que leí, que contaba que su momento creativo era mientras columpiaba a su hija en la plaza de la esquina.
    Creo que la creatividad está muy relacionada con la forma de ser y también con el “alimento mental”, las películas que uno ve, los libros. A veces no lo notamos, pero quedan recuerdos guardados que aparecen cuando uno menos se lo espera.
    ¡Amo este tema! Pero tengo que salir a reunión y no puedo seguir explayándome, jajajaja.

    Me gusta

    • Ale, expláyate!! Me encantaría saber más de lo que piensas. Encuentro hermosa eso de que las ideas llegan en esos momentos tan sencillos de la rutina, como en la ducha o caminando. Tal como dices, uno no tiene que nacer genio o tener que seguir una rutina de meditación o algo producido para ser creativo y que se te ocurran ideas.

      Me gusta

  3. Me identifico de las 5 que dijiste con la 4 y la 5 jajaja porque la verdad no ordeno nada y soy un despelote, cocino re poco porque me da pereza y no se combinar la ropa =(…
    pero si tengo un humor (y mal humor) particular y si vivo mi vida de manera…mmm……espontanea.

    Me gusta

  4. Creo que tengo sentimientos encontrados con la creatividad porque a veces me bloqueo y otras como que todas las ideas me vienen juntas y me vuelvo a bloquear XD de todas formas tienes mucha razón en lo que dices ya que en general vamos creando y armando cosas en nuestro día a día y eso ya es creatividad, muy lindo tu post Andrea besito!

    Me gusta

    • Yo creo que, en general, las ideas fluyen como locas cuando uno está bien. Te sientes bien contigo, con tu vida… al menos a mí me pasa que cuando estoy así siento un río de ideas. En cambio, si estoy con el ánimo bajo me siento completamente bloqueada.
      Qué rico que te haya gustado el post 🙂 un abrazo grande para ti también!!

      Me gusta

  5. Nunca pensé que sería mencionada por creatividad… qué emoción!!

    Cuando chica me pasaba lo mismo que a ti, y por muuucho tiempo también he pesando que no soy creativa, en realidad aún considero que no lo soy, pero luego de leer tu post es claro, uno nunca se da cuenta que la creatividad está en otros aspectos que no sea saber mezclar colores, pintar, dibujar o cualquier cosa similar. me encuentro fome en esas cosas porque prefiero ser practica, y ahora veo que para resolver problemas o “ingeniarselas” para crear una solución si requiere creatividad.
    En serio que me abriste un poco los ojos, estando enfocada en otras cosas ya había asumido mi falta de talento por este lado… tendré que analizar hartas cosas 🙂

    Me gusta

    • Hola Maka!! Qué genial que te haya inspirado. Creo que muchas personas no se creen creativas, cuando lo son y mucho!! Tu capacidad de ser práctica y resolver problemas es totalmente creativo. Me cuentas cómo te va con tu análisis de las cosas 🙂 un abrazo grande!

      Me gusta

  6. Me encanto el tema de la creatividad, me identifico con casi todas 😀
    Bueno mi sentido del humor es ultra alegre y risueño, en la cocina me falta mas ingenio, creo mas bien que la cocina es para crear y tb para echar a volar las ideas, que afloren las mezclas 😊
    El orden no es lo mío, siempre ando buscando alternativas para organizar los espacios, ya que mi depa es pequeño, entonces debo ingeniármelas bastante bien para que todo este en su lugar

    La foto de cabecera.. Son mándalas !!! Las amo!!! Ya que ellas desarrollan aun mas creatividad y permiten la concentración en nosotras..

    Siento que la creatividad nace en forma inesperada en cualquier momento de nuestro día, lo importante es prestar atención al desarrollo de ellas y ponerlas en practica ya que surgen cosas interesantes que jamás creeríamos que nuestra cabecita las ideo

    Es bueno siempre llevar un cuaderno/libreta para anotarlas y poder concretarlas

    Cariños Andrea !!!! Excelente nota !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s