Inspiración de About Time

AbouTime pozest.comGood morning, good morning! Hace poco me repetí una película que vi el año pasado que me fascinó. Me hizo sentir cálida por dentro, me emocionó y agrandó mis ganas de vivir: About Time. La protagonizan Rachel McAdams y Domhnall Gleeson, y trata sobre la historia de amor de Mary y Tim. Comercializaron esta película como una comedia romántica, pero la verdad es que es mucho más que eso. Claro, tiene una historia romántica en el medio, pero es una historia que habla del amor, la paternidad, la familia y la vida de una forma tan bonita, que no me imagino que a alguien no le pueda gustar. La recomiendo en esos días en que uno necesita un recordatorio de lo lindo que es estar vivo y lo valiosos que son nuestros seres queridos 🙂

Son muchas las inspiraciones que saqué de esta película y hoy decidí compartirlas. ¡Espero que les gusten!

un abrazo y feliz miércoles!

Andrea

1- El estilo de Mary

Chaleco rojo

84056750eda3df241554b001d13c0c19

About Time

popzest.com

popzest.com

www.popzest.comLa encargada de crear el look de Mary lo definió como un “vintage moderno”. ¡Y me encanta! Le copiaría todos los outfits, se ve siempre bonita, femenina y con un toque juguetón de inocencia. Particularmente, me encanta el chaleco de la primera foto y quiero robar la idea de combinar un vestido tan femenino con un cárdigan grueso y más masculino.

2- Vestido de novia de otro color

popzest.comSe supone que el blanco es tradición, porque simboliza la virginidad y la pureza. ¡Pero come on! Estamos en el siglo 21. ¿Por qué solo podemos casarnos de blanco? Al menos para mí, este color es problemático, porque como mi piel es tan blanca, corro el riesgo de pasar invisible. En cambio, precisamente el rojo es un tono que me viene muy, muy, muy bien 🙂 Adoro lo genuinas que son Mary, con su vestido de novia rojo, y Kit Kat, a su lado, con sus Converse.

3- Tener tradiciones familiares

www.popzest.comTodas las tardes, sin importar el tiempo, la familia se reunía a tomar once en la playa. Y todos los viernes, sin importar el tiempo, se sentaban a ver una película en el jardín. Son cosas tan sencillas, pero creo que las tradiciones que mantenemos se transforman en rituales, y estos últimos ayudan mucho a la felicidad y el bienestar. Un ritual que quiero mantener, por ejemplo, es enviar todos los años tarjetas de Navidad. Hice muy feliz a quienes ya les llegaron y quiero seguir haciéndolos año tras año 🙂

4- Darle tiempo a la familia

20131107181528About_TimeSimilar al punto anterior, me gustó muchísimo cómo las prioridades de los personajes están muy bien ordenadas. Siempre se hacen el tiempo, a pesar de las exigencias del trabajo, para estar con la familia, tanto en momentos de necesidad, como en el día a día. A veces es muy fácil escondernos bajo la excusa de “estoy demasiado ocupado” o “no tengo tiempo”, pero la verdad es que uno siempre se hace el tiempo para quienes quiere.

5- Elegir ver el lado bueno de las cosas

www.popzest.comEn el día de su matrimonio, Mary y Tim se enfrentan a una tormenta. Muchos pensarían que eso es lo peor que les puede pasar, justo en el día en que se casan, etc, pero ellos lo toman con humor y celebran su día igual a si hubiese estado soleado. Admiro esa capacidad de siempre ver el lado lleno del vaso y, por suerte, también creo que es un tema de práctica. Y que vale 100% la pena 😉

6- La fragilidad del tiempo

www.popzest.comAh, un pequeño detalle que se me había olvidado comentar: la película tiene un toque mágico, porque los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo. Sin embargo, este no es el tema principal de la película, es solo un ingrediente más. Y esa es otra cosa que me gustó mucho, porque a pesar de tener este enorme poder, el protagonista termina por aprender que son muy pocas cosas las que haría diferente. Al final, todas las cosas por las que pasamos son enseñanzas y nos hacen crecer, por lo que volver atrás y saltarlas no haría más que truncar nuestro progreso. Además, hay cosas que ni siquiera el tiempo puede cambiar o arreglar. Hay una cita que dice Tim al final del filme que se quedó conmigo: “Todos estamos viajando a través del tiempo juntos, cada día de nuestras vidas. Y lo único que podemos hacer es tratar de sacarle provecho a este increíble viaje”.

*Todas las fotos tienen copyright, todos los derechos reservados a sus autores, nada le pertenece a Popzest

Anuncios

18 comentarios en “Inspiración de About Time

  1. Pensé que no había visto esta película, pero Sí la he visto!! Lo recordé con la ultima foto y lo de los viajes en el tiempo 😛 jajaaj creo que tendré que verla de nuevo porque la recuerdo vagamente.
    Pero si hay algo que recuerdo es que me gustó mucho la historia de ellos, la encontré genuina, normal, no espectacular, si no que real. 🙂

    Me gusta

  2. Amo tanto esta película. Es tan linda! Lloré a mares y después de felicidad y aahhh, me hace sentir cosas.

    Muy de acuerdo con tu lista, me encantó que sea lecciones de vida o para mejorar la vida. 😀
    Yo todavía voy a almorzar los domingos con mis tíos, mis abuelos ya no están, si no lo hiciéramos no nos veríamos nunca y somos la única familia que tenemos (mi familia es chiquitititita), así que es una tradición que mantenemos.

    Le gusta a 1 persona

  3. AMO esa película!!!! La veré de nuevo si o si
    A mi también me encanta su estilo y lo positivos que son los personajes, junto con lo unida que es la familia
    Me encanta su vestido rojo y lo auténtico que resulta usarlo para una boda
    Un abrazo grande!!!!!

    Me gusta

  4. Me encanta esta película! y lo mejor de todo que me encanta que a mi novio también le encanten, muchas veces me dice “escoge tu la película” porque sabe que no veo cualquier cosa y que si hay una película que quiero ver es porque tiene muchas grandes enseñanzas y esta es una de esas. Es verdad que sus ourfits son los mejores de la vida yo también cuando los vi dije “uhh los quiero todos” jaja además ella me encanta como actúa, su vestido de novia lejos el mejor que he visto en la vida!.
    Las tradiciones son los mejores, yo tengo una tradición con mi pareja que es domingo de películas y nos acostamos a ver muchas películas comiendo cosas ricas son lo mejor 🙂

    Me gusta

  5. Tú serías quien dejó un comentario en mi blog sobre esta película? ´No estoy segura, mpero me gustó mucho tu post Toda la razón con los detalles fashion vintage, los valores como la familia, la fragilidad del tiempo, la positividad ante todo, es que Richar Curtis deja su huella buena onda en todo lo que escribe, por eso lo amo ❤ Sólo hubiera hecho el vestido de novia menos rojo, o mejor azul! jajaja.
    Saludos!

    Me gusta

    • Hola! Sí, yo fui quien te dejó el comentario 🙂 Qué genial que te haya gustado el post, realmente amé esta película. Me tincó tu idea del vestido azul, quizás es menos chillón, pero todavía tiene esa elegancia de vestido de novia. Muchos saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s