Review de libros Delirium y Yo antes de ti

Popzest.comGood morning, good morning! 

Como había estado muy floja con mis lecturas de ficción, quise compensarlo este fin de semana devorándome dos libros. Ale me había recomendado la semana pasada anotar libros pendientes en unos papelitos y así sacar uno al azar. Me encantó la idea y definitivamente lo voy a hacer, pero esta vez simplemente abrí mi Kindle y empecé el primer libro que apareciera que no hubiese leído.

Así fue como terminé leyendo, como si el mundo se fuese a acabar, dos libros maravillosos: Delirium de Lauren Oliver y Yo antes de ti de Jojo Moyes. No había leído ninguna de las dos autoras antes, así es que me lancé a ojos cerrados a sus trabajos.

Recomiendo los dos a ojos cerrados, porque son muy entretenidos, son rápidos de leer, absorbentes y es imposible no enamorarse de sus personajes.

Abajo les dejo las reflexiones e inspiraciones que me provocaron, a la vez de unas breves reseñar si spoilers para que vean si les tincan 😉

un abrazo grande y feliz miércoles!

Andrea

PS: Ya está arriba mi video de la semana aquí. Es de belleza, tips sobre los bloqueadores solares, para que lo vean! 🙂

1- Delirium de Lauren Oliver

Delirium trata sobre una sociedad del futuro que descubrió la cura para el amor. Después de haber vivido tantas guerras, odio y pasiones descontroladas que llevan a mentir, matar y perder la razón, la ciencia halló la forma de crear un mundo ordenado, pacífico y feliz: aceptando que el amor es una enfermedad y que, como tal, hay que sanarla.

Es un procedimiento a la que todos los jóvenes son sometidos a los 18 años. Luego, son emparejados, se les da el trabajo que deben cumplir en la sociedad y así viven sus vidas tranquilos y sin percances.

Me encantó la premisa de que el amor es peligroso, porque no es una idea descabellada. Cuando existe la posibilidad de amar, también existe la posibilidad del odio. Por amor se llevan a cabo actos criminales todos los días. Vemos nublada nuestra lógica, actuamos irracionalmente y sufrimos mucho.

Pero, a la vez, ¿qué somos sin amor? Y no solo refiriéndose al amor entre una pareja, ¿qué sentimos si no sentimos amor? El amor es la fuerza que nos hace ser valientes, que nos hace apasionarnos por lo que hacemos, por la vida, por los otros. Imagínense criar a un hijo sin amor. Cuidar a un animal sin amor. Trabajar sin amor. Mirar una puesta de sol sin amor. La mera idea me produce escalofríos.

La protagonista del libro es Lena, que tiene 17 años, y que cuenta los días para hacerse el procedimiento que la liberará de la enfermedad. Una de las cosas que más disfruté es ir experimentando poco a poco el cambio de paradigma de Lena.

A propósito, luego descubrí que Delirium es una saga, así es que obviamente ya estoy leyendo el segundo 😉

Lo vi en la Feria Chilena del Libro en Internet a $11.115.

2- Yo antes de ti de Jojo Moyes

Louisa Clark es una joven de 26 años que lleva una vida muy tranquila: tiene un trabajo que le gusta en un café, vive con sus padres, hermana, sobrino y abuelo, y pololea hace casi siete años con un fan del deporte. Sin embargo, se ve obligada a dar un importante giro cuando la echan de su trabajo y se ve obligada a aceptar un empleo como cuidadora de un hombre tetrapléjico.

A pesar de que esta historia me sonaba familiar (me hizo pensar en las películas Mar Adentro con Javier Bardem o Dying Young con Julia Roberts ) hubo algo diferente que me mantuvo interesada. Además, me resulta tan terriblemente difícil imaginarme una vida donde soy incapaz de mover mi propio cuerpo, que ese hecho por sí solo me atrapa.

Eso fue en lo que más me hizo pensar este libro, en cómo tomamos tantas cosas por sentado. Caminar, poder movernos por nuestra cuenta, comer, tener relaciones sexuales y amorosas en libertad, viajar, y muchísimas otras cosas. El protagonista, en cosa de segundos, perdió todo eso.  Y, por supuesto, también invita a reflexionar, al igual que Mar Adentro, si es permisible que uno opte por morir en tales condiciones.

¿Qué opinan ustedes?

También en la Feria Chilena del Libro en Internet a $13.300.

Anuncios

10 comentarios en “Review de libros Delirium y Yo antes de ti

  1. Ambos libros presentan temas complicados… Yo no sé si me gustaría vivir sin amor, a pesar de todas las cosas que causa ese sentimiento me gusta sentirlo, y como dices no solo por el amor de pareja, si no que por ejemplo el amor por escribir, por leer, por todo! ay no! sería terrible!!
    Y el segundo libro, yo siempre he admirado a las personas que han sufrido accidentes y han quedado con consecuencias que impiden su movilidad. Es terrible, yo no sé si podría. Porque por muy independientes que sean, en algún momento deben depender de la buena voluntad de las personas. Y a mi me cuesta pedir ayuda, no me gusta molestar.
    Los anotaré a ver si en algun momento los leo 😀
    Saludos Andrea!!!!

    Me gusta

  2. Qué buenos los temas de los dos libros. Del primero, no se me hubiera ocurrido aplicar un tratamiento al amor y me dejaste pensando de qué se tratará, cómo lo hacen y qué anulan para que funcione por el resto de la vida. Creo que lo voy a buscar.
    También me interesa el segundo, por va a una larga lista de pendientes.
    A mí me gusta el método de la suerte cuando tengo demasiadas opciones, porque siento que el destino me puso en frente determinado título por una razón en especial.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ay cómo leen tantos libros? Tengo mi ibook lleno de titulos que en sus palabras suenan suprr entretenidos. Me encantan tus reseñas porque me dan ganas de leer mucho!
    Sorry por la ausencia, estaba a full… Te espero en mi blog
    Cariños ☺️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s