Premio Bloguera con buen rollo

www.popzest.comGood morning, good morning!

Hace un tiempo dos blogueras cuyos sitios visito casi a diario me nominaron al Premio Bloguera con buen rollo y me hicieron inmensamente feliz 🙂 Ellas fueron Nati de Natified.com y Paola de Estilodefreepass (¡muchas gracias!)

La idea es responder algunas preguntas sobre mi blog y luego nominar a otros que sienta que merecen el premio. Si quieren preguntarme algo extra, ¡adelante!

Aquí voy…

un abrazo y feliz lunes!

Andrea

¿Cuándo empezaste con tu blog? 

En 2012, pero todavía no tenía idea sobre qué iba a escribir, cómo se podía llamar o cuál iba a ser el tono o el idioma en el que iba a escribir. Tampoco escribía con regularidad, lo tuve abandonado por mucho tiempo y no fue hasta noviembre 2014 que lo convertí en Popzest y me discipliné 🙂

¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Porque tenía muchas ganas de contar con un espacio donde pudiera escribir en libertad. En un blog uno es dueña de todo, decide el diseño, el estilo, las temáticas, la frecuencia de las publicaciones, y eso me encanta. Quería escribir sobre las cosas que me gustan y apasionan.

¿Qué nos enseñas en tu blog?

Ojalá, a disfrutar más la vida, a encontrar la inspiración y belleza donde sea, como en las películas, libros y series, y a crecer como persona.

¿Te costó decidir el nombre del blog?

¡Mucho! Como contaba antes, tuvo otro nombre por mucho tiempo antes de llegar a Popzest. Lo bueno de ese tiempo previo es que fui dándome cuenta de qué cosas me gusta escribir y fue así que llegué a Pop (cultura pop) y Zest (que es un término de psicología positiva). Puedes leer más sobre el blog aquí.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Es una de las plantillas que ofrece WordPress.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?

Por lo menos dos veces a la semana, pero mi meta es subir contenido nuevo los martes, miércoles y jueves. Si tengo muchas ideas, obviamente publico más. Quiero siempre sentirlo libre y entretenido, pero sí me gusta tener un poco de organización, porque a veces se me olvida lo bien que me hace mi blog 🙂

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? De ser así, ¿en que redes sociales te podemos encontrar?

Sí, principalmente en Facebook (aquí) y Twitter (aquí). También tengo Instagram aquí.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Sí, lo dividí en cultura pop (que incluye música, libros, series, películas y actores y actrices que me gustan), inspiración (que apunta más hacia mejorar la vida) y moda y belleza.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

A mí me encanta lo de inspiración, todo lo que trata sobre crecer, aprender y ser más feliz. Por ejemplo, gozo encontrando inspiraciones en libros y películas.

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?

No sé cuánto exactamente. Pero un par de horas un par de veces a la semana, creo yo. ¡O cada vez que me siento inspirada!

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

Uff, podría. Pero también creo que la echaría de menos.

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?

¡Muchas cosas! Me hace recordar mis pasiones, las cosas que me gustan, practico escribir, he hecho nuevas amigas, comparto, me río… la verdad es que ha sido una experiencia buenísima.

¿Y negativas?

Hasta el momento no he tenido ninguna experiencia negativa.

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog? 

El diseño. La primera impresión es importantísima. Que se vea bonito y ordenado. Luego, el contenido. Si me parece genuino y entretenido, me quedo. Si es demasiado calculado y maqueteado, no.

¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?

Lo encuentro genial y admirable. Nada mejor que poder ganar dinero haciendo algo que uno ama.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

Claro, ¡feliz! Siempre me ha encantado escribir y si más encima es de las cosas que me gustan, genial.

¿Te preocupa no tener visitas?

Me preocupo de que no sea mi meta principal, por lo que apenas reviso las visitas que tengo. Lo que más me gusta es recibir comentarios, porque me gusta interactuar y compartir.

Me cuesta mucho nominar, porque visito muchos blogs!! La verdad es que creo que cualquiera que tenga un blog personal genuino, entretenido y hecho con cariño se merece este premio con buen rollo. Invito a todas las que quieran responderlo 🙂

Anuncios

7 comentarios en “Premio Bloguera con buen rollo

  1. Me encanta el significado del nombre del blog! suuuper, no sabía que zest es un término de psicología positiva, que interesante…. bkn! esa es la pregunta que más me gustó de este cuestionatio, conocer el por qué de los nombres de los blogs 🙂

    Me gusta

  2. ay, que buena el nombre, no cachaba lo que era zest (lo googlee) Yo espero disciplinarme también con mi blog, aun que lo mío es dibujar mas que escribir 🙂

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s