Inspiración de Unbreakable Kimmy Schmidt

www.popzest.comGood morning, good morning!

La semana pasada les comenté aquí sobre la nueva comedia de Netflix protagonizada por Ellie Kemper y producida por Tina Fey, Unbreakable Kimmy Schmidt. Escribí que me había gustado, que me interesaba la premisa, pero que no estaba segura si me encantaba al nivel de recomendarla.

Bueno, ahora que vi los trece capítulos de la primera temporada, debo decir que la recomiendo 100%.

Es graciosa, sarcástica, tierna, original, feminista e inteligente. La gocé tanto que quiero volver a verla, porque estoy segura que me perdí ciertos detalles graciosos porque hablan rápido o uno se puede distraer.

Ellie Kemper como Kimmy es fantástica: cálida, inocente, sensible, valiente, graciosa, imposible no creerle el personaje. Y los secundarios son brillantes y a medida que la serie avanza, van cayendo más y más bien: la arrendadora un poco turbia, el roommate que aspira a ver cantante de Broadway y la jefa que vive por el dinero y estilo de vida.

Aquí les dejo una lista de inspiraciones que saqué de la serie. ¡Me encantaría que me comenten qué les parece si la ven!

un abrazo y feliz miércoles!

Andrea

1- Atreverse con el color al vestir

rvqd3l1hlnpbdk5rhg0g

802e7a1e-ec1a-4f0a-8f72-9a4e1f91585c-620x372En Chile, solemos preferir colores neutros para vestir, ¿o no? Es cosa de mirar en el metro o darse una vuelta por el mall y los tonos negros, azul marino, blanco y beige son los más recurrentes. ¡Pero a mí me encanta el color! Y también gozo combinando colores que a veces uno no pensaría que se ven bien juntos. En la serie, he disfrutado con el clóset lleno de color y energía de Kimmy. Es femenino y alegre, y lo tomaré como inspiración sí o sí.

kimmy-schmidt-jane-krakowski.0

image

f129213d7b965e19ddca807ca8137e5b*Me reí tanto con esta referencia

2- Ser valiente en nuestra vida

unbreakable_kimmy_schmidt_a_lMuchas veces, dejamos que las cosas malas que nos suceden nos definan durante toda la vida. Kimmy vive una situación espantosa y aun así sigue adelante más fuerte que nunca. Las situaciones difíciles y las equivocaciones nos permiten aprender y evolucionar, pero no por ellas vamos a perder nuestra valentía y esperanza.

3- No olvidar nuestras metas

www.popzest.comNunca es tarde para cumplir nuestros sueños. La sociedad a veces nos convence de que “ya es my tarde” para hacer ciertas cosas o que “ya no estás en edad”. Eso es mentira. Kimmy decide terminar el colegio a pesar de tener 29 años, y lo hace con optimismo y orgullosa de sí misma, sin ninguna vergüenza, y me parece admirable.

4- Las mujeres tenemos que apoyarnos y ayudarnos

3043429-inline-i-1-the-best-moments-you-need-to-pause-for-in-unbreakable-kimmy-schmidtDisfruté mucho el mensaje feminista de la serie: que las mujeres somos igualmente capaces y fuertes que cualquier hombre, y que no necesitamos a uno de ellos para que nos defina. Como todavía queda trabajo que hacer para lograr la igualdad, es esencial que entre mujeres nos apoyemos, creamos en los sueños de nuestras amigas,

* Todos los derechos de las imágenes van para sus respectivos dueños, ninguna le pertenece a Popzest.com.

Anuncios

14 comentarios en “Inspiración de Unbreakable Kimmy Schmidt

  1. Había visto fotos de la serie en Tumblr pero nada más, con lo que escribiste siento que necesito verla! Yo también amo los colores y jamás me visto de negro así que me sentí identificada. Aparte que a veces hago cosas nerd como eso del final del Breakfast Club, jaja, me nace. El mensaje feminista me encanta como lo aborda Amy Poehler así que no me extraña que su esposa de la vida haga lo mismo. Son tan buen ejemplo, por la chita. Las amo.

    Me gusta

  2. Holi, ji, yo soy bien colorinche^^, me encanto el chaleco amarillo!! ❤ .A mi me llega a dar depresión de puro ver a la gente del metro, habiendo tanto colores…

    Me tinca la serie, y que buena que la viste entera, a mi me paso parecido con house of cards los primero 3 capítulos fueron como meh…, pero mientras avanzaba la serie me envicie xD

    Saludos!

    Me gusta

  3. Me tinca mucho esta serie y me gustaría verla, pero tengo unas preguntas: ¿Explican qué pasó antes y cómo lo sobrelleva una vez que sale al mundo? ¿Tiene contacto con las otras niñas del búnker o ya no aparecen más?
    Mi impresión con el trailer -quizás me equivoco- es que el tratamiento de cómo supera el trauma era más bien por encima, mucho chiste y colores, pero poca profundidad, así que quiero saber tu opinión!

    Me gusta

    • Hola, Ale! Sobre explicar lo que pasó antes, hay un par de pinceladas, pero no 100%. Tiene contacto nuevamente con las otras mujeres. La verdad es que cuando yo vi el trailer no me tincó nada, siento que no es una buena muestra sobre cómo es la serie en realidad. Es curioso, porque es muy chistosa, pero hay ciertos momentos o comentarios donde lo que dice o hace Kimmy es muy profundo, y ahí se nota el trauma por el que pasó. Es una forma novedosa de mostrarlo y creo que eso también lo hace interesante

      Me gusta

  4. Desde qué la recomendaste la empecé a ver y ya la terminé también. Es una comedia muy ligera y no cansa. Uno de mis personajes favoritos fue la Sra. Voorhees. Me encanta como con la ayuda de Kimmy se independiza y le pierde el miedo a la vida. Espero que haya más temporadas!

    Me gusta

  5. No la conocía, pero se ve buena con lo que la describes. Qué lindo cómo viste la protagonista!!! quiero tener su clóset ahora yaaaa !
    Es verdad, en Chile solemos ser sobrios en muchas cosas, y la ropa debería darnos la oportunidad de innovar. Me pasa que a veces he innovado y como que varios miran feo o dicen “no me gusta” y tampoco es para tanto. Ahí me falta más personalidad no más…creo!

    saludos 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s