Vivir el momento: Concierto de James Blunt

www.popzest.comGood morning, good morning!

El domingo fui a ver a James Blunt en el Movistar Arena. Era un panorama que tenía planeado hace varios meses con mi pololo, ya que fue su regalo de aniversario en diciembre.

Me encanta James Blunt. Le he seguido toda su carrera y sus canciones me han hecho reír, bailar, llorar y conmoverme. Me gusta su voz tan característica y lo sinceras que me resultan sus temas. Sabía que iba a disfrutar el concierto… pero nunca me imaginé exactamente cuánto.

Hizo una mezcla perfecta entre las canciones de su último álbum, Moon Landing, y las que tanto conocemos de sus trabajos anteriores, como Same Mistake, 1973, Stay The Night y la que lo lanzó a la fama e incluso llegó a ser prohibida en radios inglesas, porque estaba ultra mega trillada, You’re Beautiful. Además, tiene una energía contagiosa: bailó, bromeó sobre el escenario, se lanzó hacia sus fans en la mitad de un tema y se rió de sí mismo por ser bajito.

Hubo un momento particularmente maravilloso cuando nos pidió que prendiéramos la luz en nuestros celulares ante su interpretación al piano de Goodbye, My Lover.

Les cuento todo esto, porque no recuerdo la última vez que gocé tanto de un concierto. No paraba de sonreír, canté y bailé todos los temas, aplaudí como loca y seguí todas las instrucciones que nos dio. Y en un minuto me pillé a mí misma pensando: en este momento soy muy feliz.

No sé si a ustedes les pasa, pero a veces puedo estar haciendo algo que técnicamente me gusta, como leer, ver una película o estar en un concierto, pero aun así mi mente se distrae, empiezo a pensar en los temas pendientes, las preocupaciones… y de pronto ya no estoy ahí.

Pero en el concierto de James Blunt realmente estuve ahí, en cuerpo, alma y corazón. Me sentí estar ahí, sentada en esa silla un tanto incómoda, cantando, con el pecho henchido de emoción, gozando cada segundo de la experiencia. Entonces, recordé lo preciado que es agradecer y vivir el momento presente. Todos lo sabemos, pero no por eso es fácil aplicarlo. Nuestra cabeza salta de tema en tema, haciendo listas, pensando en lo que tenemos que hacer mañana, decidiendo concentrarse en las cosas malas, etc.

Por eso pensé en tres formas simples de vivir AHORA que pretendo poner en práctica más seguido, porque quiero sentir cada minuto de mi vida, en vez de que los días pasen volando y después me encuentre pensando: ¿y adónde se fue el 2014?

un abrazo grande y feliz miércoles 🙂

Andrea

1- Desconéctate

Me resultó increíble ver la cantidad de celulares grabando o tomando fotos durante el concierto. No digo que esto esté mal, ya que obviamente uno quiere guardar un recuerdo y capturar el momento. ¿Pero cuánto estamos viviendo y cuánto estamos guardando para después o para compartir en las redes sociales? Creo que es muy importante poner el límite entre tomar una foto y luego desconectarse para disfrutar de la experiencia y estar constantemente viviendo a través de la pantalla y perdiéndote la vida real. Todavía estoy en shock por las dos personas que estaban sentadas cerca de mí en el cine viendo Insurgente que revisaban su celular cada 15 minutos, chequeando Facebook e Instagram.

2- Respira

Es la forma más rápida de concentrarte en el momento presente. Cuando prestas atención a tu respiración, todo lo demás se desvanece y te enfocas en tu cuerpo. Por algo respirar es la base de la meditación.

3- Describe mentalmente lo que estás viviendo

Esta técnica me ha funcionado muy bien en el último tiempo, en especial cuando me he sentido mal o tenido episodios de angustia. En mi mente, empiezo a describir dónde estoy, qué aromas siento, qué estoy tocando, qué estoy haciendo, etc. Por ejemplo, estoy lavando los platos y empiezo a pensar en cosas que me preocupan. Me detengo y empiezo: “estoy lavando los platos, siento el agua tibia en mi piel, escucho la radio, todo está bien”.

PS: Les dejo dos hermosas canciones de su último álbum (aquí y aquí) para bailar y disfrutar 🙂

* Todos los derechos de las imágenes van para sus respectivos dueños, ninguna le pertenece a Popzest.com.

Anuncios

11 comentarios en “Vivir el momento: Concierto de James Blunt

  1. Toda la razón Andrea, a veces el pensar tanto en los pendientes nos mata el ahora.
    Lo del cine yo no lo comprendo, si pagas por algo cuál es la idea de distraerse con el celular, yo lo apago porque me supera. Tengo un post preparado sobre ese tema.
    Y en los conciertos, las pocas veces que voy tomo fotos al principio y luego chao, es que tampoco me funciona eso de hacer dos cosas a la vez y si me distraigo con el teléfono, dejo de prestar atención a ese concierto que dura a lo más dos horas y no se va a repetir.
    Me gusta la técnica de respirar, voy a recordarla.

    Me gusta

  2. Ay! yo no soy fans de Blunt, pero si hay una canción que me ha removido el corazón es Goodbye, my lover 😦 es tan triste, pero tan cierta. De hecho siempre que la escucho me da mucha pena, a veces lo asumo también lloro.
    Que rica es esa sensación de “Soy feliz, aqui y ahora” yo creo que incluso es casi indescriptible, porq para todos es distinto. A mi me paso en el verano, sentí eso muchas veces y es bkn! No hay nada mejor que descubrirse siendo feliz. 😀
    Besitos!!

    Me gusta

  3. ¡¡Qué rico Andy que lo pasaste tan bien y pudiste desconectarte, vivir el momento y disfrutar, es una muy buena manera de descansar/aliviarse internamente y renovar energías.!!!
    Un abrazo!

    Me gusta

  4. El me encanta, es que su voz, su todo como cantante es completo.
    Lo que describes es verdad, a veces nos perdemos las cosas por estar haciendo o pensando en otras situaciones y no aprovechar la que estamos viviendo y esa técnica de pensar y describir lo que uno esta haciendo es genial, también la aplico y me va muy bien!

    Me gusta

  5. Nunca había visto un video de James Blunt Al escucharlo ahora me doy cuenta que su voz me gustaba mucho igual que sus canciones. pero no tenía idea cómo era físicamente. Disfruté mil al verlo en esas dos canciones maravillosas. Con razón te gustó tanto su concierto.
    Ahora en cuanto al vivir el AHORA, hace un tiempito estoy tratando de lograrlo. Tus palabras me incentivan más para hacerlo. Es lo mejor para disfrutar el día a día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s