Review de película: Big Eyes

Big Eyes Popzest.comGood morning, good morning!

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película (como mencioné aquí), pero no la pillé en el cine y recién pude sentarme frente a ella este fin de semana.

Big Eyes es protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, está dirigida por Tim Burton y cuenta la historia real de los Keane, una pareja que cometió uno de los más grandes fraudes artísticos del siglo veinte. Margaret Keane es la pintora de los “niños de ojos grandes”, que permitió que su marido se llevara el crédito de su arte.

La premisa y la actuación de Amy Adams fue lo que me atrajo, ya que aunque he disfrutado de muchas películas de Burton, no me considero una fanática de su trabajo. Una excepción es Big Fish, que es uno de mis filmes favoritos por el contenido emocional de la relación padre e hijo y la recreación de este mundo fantástico que narraba el progenitor.

www.popzest.comBig Eyes sigue el patrón que conocemos de Burton: una estética llamativa y colorida, personajes un tanto caricaturescos y una historia extraña. Mientras que su proyecto anterior, Dark Shadows, basado en la exitosa serie de televisión de los sesenta sobre el vampiro Barnabas Collins rayaba en la exageración (de colores, de vestuario, de caricatura, de lo absurdo, entre otros), Big Eyes le baja un poco el volumen a la marca registrada de Burton y se acomoda en un lugar más que privilegiado.

www.popzest.comEl resultado es un filme visualmente hermoso, retratando San Francisco y los años sesenta con personalidad y color, y un protagonista con el que uno se puede identificar. Adams es perfecta en el rol de mujer vulnerable, que no confía en su propio talento y que se deja engañar fácilmente, todo por la ilusión de una vida de seguridad. Es difícil juzgar al personaje de Keane. Una mujer divorciada y con una hija en los años sesenta se hallaba muy abajo en la escala social. Una mujer divorciada y con una hija con deseos de ser una artista exitosa era una verdadera imposibilidad.

Además, Walter Keane era un hombre carismático y, hay que decirlo, un genio para el marketing y la promoción. Incluso cabe la posibilidad de que Margaret jamás hubiese tenido tal éxito de no haber sido por el trabajo que hizo su marido. Hay ocasiones en que el personaje de Waltz se pasa el límite de la exageración, pero es posible perdonarlo, porque construye un hombre odiable, pero por el que también sentimos lástima.

www.popzest.comComo nunca, esta película de Burton también tiene un mensaje empoderador para la mujer, que se centra en creer en nuestro talento, jamás mentirles a nuestros seres queridos y amigos, y ser valientes al vivir y perseguir nuestros sueños.

Es una película muy interesante que recomiendo ver. Posiblemente no cambie sus vidas o pase a la lista de películas favoritas, pero sí los entretendrá, hará reír y pensar.

¿La han visto? ¿Qué les pareció?

un abrazo y feliz jueves!!

Andrea

* Todos los derechos de las imágenes van para sus respectivos dueños, ninguna le pertenece a Popzest.com.

Anuncios

12 comentarios en “Review de película: Big Eyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s