Review de estreno: El viaje más largo

www.popzest.comGood morning, good morning!

Ayer fui a ver la nueva adaptación cinematográfica de Nicholas Sparks y me dio dolor de cabeza. No, en realidad el dolor me vino después por haber dormido mal, pero la película no me gustó mucho que digamos. No es pésima, pero sí rápida de olvidar.

Les dejo el review.

un abrazo y que tengan un gran fin de semana!!

Andrea

The Longest Ride o El viaje más largo se estrenó ayer en Chile y cuenta dos historias de amor entrelazadas por el destino. Una pareja la conforma Britt Robertson y Scott Eastwood, que se conocen por casualidad a pesar de venir de mundos diferentes y tener proyectos totalmente contrarios a futuro: ella quiere irse a vivir a Manhattan y él es montador de toros profesional.

www.popzest.comComo es de esperarse en una película basada en un libro de Sparks, los clichés románticos abundan y resultan en ocasiones tan absurdos que el cine entero se largó a reír. Es una lástima, pero la verdad es que Sparks llegó a la cima con The Notebook y desde entonces no ha hecho más que replicar la misma fórmula.

The Longest Ride no es The Notebook. Ninguna adaptación que le siguió logró alcanzarle. He disfrutado varias, ese no es el punto, pero nadie puede compararse a la pareja que conformaba Rachel McAdams y Ryan Gosling. Gosling definió el modelo de protagonista masculino de película romántica. No solo era guapo, sino que sensible, paciente y enamorado hasta más no poder. Sus emociones se reflejaban en sus ojos sin necesidad de articular palabra. Y, en este caso, Eastwood está a años luz.

Robertson confirma lo que sospechaba hace tiempo: es linda, cae relativamente bien, pero sus actuaciones se repiten iguales una detrás de otra, lo que me tiene particularmente nerviosa por lo emocionada que estoy de ver Tomorrowland (puedes leer más sobre esto aquí).

cdn.indiewireSin embargo, no todo es malo en este filme. La historia del pasado, de una pareja que se conoce y enamora en los años cuarenta, es conmovedora y cuenta con dos actuaciones que me sorprendieron: Jack Huston (había aparecido en American Hustle y Eclipse) y Oona Chaplin (la mujer de Rob Stark en Game of Thrones).

También, hay reflexiones bastante profundas para una película de este estilo, como que el amor siempre requiere de sacrificios. Es curioso, porque creo que pasa que a veces las mujeres se pierden mucho en una relación, se olvidan de sí mismas, y quizás es porque creen precisamente eso. Que el amor requiera sacrificios es un hecho. Para que una relación funcione ambas partes deben estar dispuestas a ceder de vez en cuando y saber negociar, pero sí poniendo también límites, cosa de no olvidar quiénes somos individualmente.

 

Anuncios

8 comentarios en “Review de estreno: El viaje más largo

  1. Pucha, Andre, me tincaba nada de las nadas, cero interés (ni por Britt porque es igual sieeeeempre aydios) pero me ENCANTA Jack Huston! Lo encuentro como del Hollywood antiguo y aaaahh. Y Oona me cae bien porque tiene papá chileno. :p Igual me niego a ver cosas tan diabéticas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s