Atreverse con los riesgos

PopzestGood morning, good morning!

Hace un tiempo tuve la suerte de entrevistar a Marcia Haydée, la directora artística del Municipal de Santiago, para la próxima edición de Harper’s Bazaar. Por si no la conocen, les cuento que esta mujer de 78 años es increíble, con un enorme talento que la llevó a ser prima ballerina en los años 60 y 70, con un sinnúmero de coreografías creadas especialmente para ella.

Conversamos sobre su carrera, el Municipal y su amor por lo que hace, y en un momento me dijo algo que jamás olvidaré: “Es importante tomar riesgos en la vida. Tú que eres tan joven, nunca tengas miedo de hacer algo que es diferente, porque eso es lo más lindo”.

¿Cuántos riesgos corremos normalmente? Creo que el mundo en que vivimos siempre nos empuja hacia la seguridad. La seguridad de un trabajo, de una vida ordenada, de las cosas “como deben hacerse”. Y esto es muy curioso, porque al final la seguridad no es más que una ilusión. La certeza de que las cosas van a estar bien y de que serás feliz no es tal, es un espejismo.

El único responsable de nuestra vida somos nosotros mismos. Y entre la comodidad y la infelicidad/insatisfacción, y la incomodidad y la felicidad/satisfacción prefiero sentirme incómoda. Prefiero no buscar la seguridad.

Decir algo así para mí es una locura, totalmente distinto a cómo he sido la mayor parte de mi vida. Pero con el tiempo he ido aprendiendo que las veces en que corrí el riesgo y me lancé al vacío sin tener la menor idea si iba a aterrizar de pie, han sido las mejores de mi vida.

No las más fáciles, a veces exactamente lo contrario. Pero, a la larga, me he percatado que era lo que tenía que hacer.

En el último tiempo, he empezado a vivir con riesgos de nuevo. No tienen que ser necesariamente decisiones enormes. Por ejemplo, corrí el riesgo de cortarme y teñirme el pelo, de empezar a filmar mi vida y subirla a YouTube, de decir lo que pienso, de atreverme a ser feliz sin importar lo que piense el resto. Y la verdad es que me siento como un superhéroe 🙂

¿Qué riesgos han corrido últimamente o cuáles quisieran vivir?

Al final, si nunca lo intentamos, nunca lo sabremos.

un abrazo enorme y feliz miércoles!

Andrea

Anuncios

16 comentarios en “Atreverse con los riesgos

  1. Claro, cuando uno lee el título se desilusiona un poco porque al menos en mi caso, no he tenido riesgos grandes últimamente, no que recuerde al menos.
    Pero si me pongo a pensar, sí existen cosas pequeñas que pueden significar un cambio: decir que no cuando no quiero participar en algo y trabajar en la cortesía, conocer lugares nuevos por mi cuenta, cambiar mi ruta de siempre y encontrarme con sorpresas. También cuestionarse lo que antes se daba por sentado es el comienzo, da la sensación de que algo diferente está por venir.

    Me gusta

  2. Me encantó. Hace dos años empecé a salir del molde y de lo que mi mamá esperaba de mí. Me cambié de carrera y empecé a viajar sola por el mundo. Ambas han sido las mejores decisiones que he tomado y me han enseñado que todo es posible. Por más que me asuste salir de mi zona de confort es de mis cosas favoritas en la vida 🙂

    Me gusta

  3. Yo lo ultimo fue lo de irme de vacaciones sola, supongo q los riesgos para mi son hacer cosas espontaneas, para lo que soy terrible! 😛 Así que esa es como la meta por ahora, vivir mas espontáneamente 😀

    Me gusta

  4. Hola! Soy nueva por acá 😃
    Totalmente de acuerdo, mi último gran riesgo fue dejar un trabajo en el que llevaba 4 años por otro en un área que si bien tiene relación con lo que estudié, era completamente desconocida para mi, en 11 años jamás había trabajado en esta área…de eso hace casi 10 meses y estoy FELIZ, obvio que me dio susto y despertaba en la noche pensando “y para que voy a renunciar si aquí estoy tan tranquilita”, no me arrepiento, saludos!!!

    Me gusta

  5. Ay, me da cosa este tema, porque amo mi zona de confort, la amo con mi vida, pero a la vez amo los riesgos, porque siempre te dejan una enseñanza, entonces es como un sentimiento bipolar y extraño!. Aunque en un principio tengo mucho mucho miedo de ese que me paraliza, igual me arriesgo!
    Me gustó tu tema y eso de la incomodidad /felicidad! es raro, pero a veces muy cierto

    Me gusta

  6. Creo que soy una persona que toma riesgos constantemente en todo ámbito, a veces me detengo a pensar en los posibles “contra” de esos riesgos pero me detengo porque sino me quedo ahí pegada y no hago nada!! me gusto mucho este post linda =)
    Cariños!

    Me gusta

  7. Hace tiempo que no he tomado un riesgo tan grande como el cambiar de ciudad. Pero siempre estoy improvisando o tomando pequeños retos, ya sea cursos, talleres, viajes inesperados, y varias cositas divertidas… Menos es más dicen por ahí…
    Saludos

    Me gusta

  8. Yo no diría que soy una persona arriesgada, porque soy Capricornio y eso de tener las patas en la Tierra,pesa. Jaja. Además, el miedo a veces te lleva a no moverte, a no intentar. PERO las veces que me he tirado a la piscina sin siquiera pensar (porque si pienso mucho, no lo hago) ha sido bacán. No todo ha terminado lindo precioso pero que lo he pasado bien en el camino, lo he pasado bien en el camino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s