Una película feminista que muero por ver

www.popzest.comGood morning, good morning!

Cuando me enteré de la producción de esta película mi corazón saltó de emoción por varias razones. Primero, porque trata sobre los inicios del movimiento feminista, cuando las mujeres comenzaron a luchar por su derecho a voto en Inglaterra y se enfrentaron a un estado cerrado y que las creía incapaces de tener opinión y peso político.

Segundo, porque es una película que se refiere a un momento histórico para las mujeres y está dirigida por una mujer. Creo que, a riesgo de sonar sexista, confío más en una mujer para contar una buena historia sobre mujeres.

La película de la que estoy hablando se titula Suffragette y tiene fecha de estreno para el 30 de octubre de este año y cuenta con un elenco memorable, lo que me lleva a la tercera razón de por qué estoy tan entusiasmada de verla. Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham-Carter son las tres grandes actrices que se robarán la pantalla.

www.popzest.comEsta película me hizo pensar en el Test de Bechdel, que es una forma de evaluar la presencia de mujeres en Hollywood. Para esto, un filme tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

– En la película salen al menos dos personajes femeninos.
– Dichos personajes se hablan la una a la otra en algún momento.
– Dicha conversación tiene que tratar de algo más que no sea un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no pasa el test)

Encuentro terrible que muchísimas películas no cumplen con esto y los personajes femeninos son pocos y/o de poco peso o solo hablan de hombres. El señor de los anillos, Star Wars, Top Gun y Breakfast at Tiffany’s son solo algunas que no pasan la prueba.

A la vez, siento que las personas tienden a catalogar a una película que tiene más de una protagonista mujer inmediatamente como “para público femenino”. Es como si yo me hubiese negado a ver The Dark Knight, porque todos los protagonistas son masculinos, por ende es un filme “para público masculino”.

www.popzest.comDejemos las categorías de lado y démosle fuerza a las películas con mujeres. Wild no es estrictamente para mujeres, tal como Fast and The Furious no es estrictamente para hombres.

Y para calmar la espera hasta Suffragette, aquí pueden ver el primer trailer.

un abrazo grande y feliz jueves!

Andrea

* Todos los derechos de las imágenes van para sus respectivos dueños, ninguna le pertenece a Popzest.com.

Anuncios

16 comentarios en “Una película feminista que muero por ver

  1. No tenía idea de esta película y me encantó, obvio que querré verla. Me encantan las actrices además y tiene toda la pinta de que va a estar presente en los Oscars del próximo año.
    El test de Bechdel es feroz con muchas películas que no pasan la prueba. Yo me he sorprendido, hay películas románticas que no lo pasan, pero en cambio hay otras de terror que sí, la otra vez vi una de dos mujeres que hablaban sobre cómo derrotar al fantasma estratégicamente, me encantó!

    Me gusta

  2. No se donde lei que iba a estrenarse y de inmediato me dije a mi misma, tengo que verlaaaa!! ahora que cuentas que una mujer es la directora, pero parece aun mejor. Como dices tu, una mujer cuenta mejor las historias de mujeres. Son distintos los puntos de vista y los detalles. Además las actrices, todas maravillosas! ❤

    Me gusta

  3. No conocía el test de Bechdel, que interesante!! voy a leer más al respecto 😉

    Y la película ya la conocía y me tincó cuando la vi, ahora que cuentas los detalles más me tinca. El vestuario de esa época me encanta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s