Cine: Cuando la estética supera la narrativa

www.popzest.comGood morning, good morning!

Hace un tiempo vi dos películas que me resonaron por la misma razón: visualmente eran preciosas, pero la narrativa no me capturó.

La primera de ellas es La Belle et La Bête, la versión francesa de la clásica historia de La bella y la bestia, protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel. Que no se malentienda: la película me gustó mucho. Disfruté particularmente saber más de la familia de Bella y sobre el pasado del príncipe, y los vestuarios y la escenografía eran personajes por sí solos.

Decir que eran hermosos es quedarme corta. Creo que me acercaría más diciendo que era como un festín visual. Por sí solos son razón más que suficiente para ver este filme. El castillo eran sencillamente maravilloso y no me quejaría si tuviera que probarme cualquiera de los vestidos que usa Bella durante la película (especialmente el rojo).

Belle et Bete 1Pero lamentablemente el vestuario y la escenografía no son suficientes para hacer una gran película. Todos los detalles suman para armar un proyecto exitoso. Y encontré que esta película falló en el corazón de la historia: la relación amorosa entre Bella y el príncipe. En ningún momento pude sentir cómo los sentimientos de Bella hacia él iban cambiando. Entiendo la lógica que hay detrás (se enamora al saber más de él antes de haberse convertido en bestia), pero no lo sentí. De pronto le temía/odiaba y luego regresaba a salvarlo y yo seguía preguntándome por qué.

Otro detalle que no me gustó, pero quizás la historia original es así, no lo sé, es la diferencia de edad entre ambos. Me gusta que en la versión Disney son bastante similares, pero entre Léa y Vincent hay casi veinte años de diferencia.

AnnaMe pasó algo muy similar con Anna Karenina. Me gusta mucho Keira Knightley, pero me pillé viendo la hora preguntándome cuánto le quedaría a esta película. Es una propuesta muy interesante, los vestidos son soñados, pero no me creí el amor entre Anna y Vronsky, creo que a los actores les faltaba mucha química.

Eso sí, disfrutó mucho con las breves apariciones de Lady Mary Crawley, Lucrecia Borgia, Domhnall Gleeson y Alison de The Affair.

¿Qué opinan? ¿Les ha pasado esto con alguna película?

un abrazo grande y feliz miércoles!

Andrea

Anuncios

18 comentarios en “Cine: Cuando la estética supera la narrativa

  1. Gracias!!!!! Yo la vi el fin de semana en familia…….Don Novio se quedó dormido, Tititi no logró llegar al final y yo terminé de verla con un gran BAH.
    Me pasó lo mismo. De echo les dije a los dos, cuando comentamos la película al otro día, que me falto que se enamoraran….me falto el proceso del enamoramiento. Como en la de Disney. Donde Bella le enseña a comer con cubiertos, leen, juegan en la nieve, balian,….acá como que hasta el baile fue forzado. Concuerdo contigo plenamente.

    Me gusta

  2. Yo vi las dos así que puedo comentar, yay.
    A la primera, le echo la culpa al idioma. El francés, a pesar de ser el idioma del amors, es hiper plano. Suena plano. Vien la película como que los actores no le ponen énfasis a nada en las frases, lanzan los diálogos y listo. Con esa sensación me quedé. Aparte que Cassel me caaaaaarga. Pero sí, es preciosa la película, desde los vestidos a los efectos especiales.
    A la segunda, le echo la culpa a los actores. En realidad a Aaron Taylor-Johnson porque no le creí nada tampoco, en lo único que me ha gustado es en Kick-Ass. Siendo película de Joe Wright, obvio que iba a ser preciosa, cuidada, linda, con harto actor increíble. Es una pieza difícil de adaptar y a pesar de eso, funciona en algunas partes, menos en la principal: los protagonistas (y eso que yo amo a Keira). Si lo mejor fue Domhnall, mah lendo. 😀

    Me gusta

  3. Concuerdo, creo que en Anna Karenina no se logró ni a un 1% la química de Anna y Vronsky, en el libro es una pasión desbocada, enfermiza… En la película una se queda mirando la ropa, y es triste, porque la historia es súper intensa.
    Las demás pelis no las he visto.
    Pero soy una gran seguidora de Lady Mary de Downton Abbey, verla en Anna Karenina fue una linda sorpresa.

    Me gusta

  4. Estoy pensando en “La bella y la bestia” francesa y no me generó dudas el proceso de enamoramiento. Ella le tenía harto miedo al comienzo y siento que su cautela dismimuye lentamente. No sé, no me molestó. A lo mejor es el idioma como dice Natalia.
    En el caso de Anna Karenina creo que sí, la película es bien fastuosa y a veces se siente un poco forzado todo el proceso de ella, en el libro está mucho mejor explicado. A veces es difícil creerse que una persona está sufriendo con todos esos trajes y lujos a su alrededor y eso es trabajo del actor también.

    Me gusta

  5. Ay yo a la Keira le creí todo todo, a él no tanto (esq después de Kick-ass me resultaba difícil creerle jajaj) A mi me pasó que no le pude seguir el hilo conductor a la película, estábamos en algo y después en otra cosa…y yo me enredaba :/ Ese fue mi problema con Anna Karerina… pero igual me gusta, la historia es tan linda ❤

    Me gusta

  6. La bella y la bestia es uno de mis cuentos favoritos de Disney, de hecho cuando era mas chica mi mama compro la película en formato VHS y la veíamos siempre, bueno igual terminábamos llorando también por eso me quedo con la película animada porque como dices tu siento que cuando la vuelven hacer no capturan todo el sentido de la película, osea lo mas importante es como Bella se enamoro de el, como logro conocerlo y ver al hombre que había detrás de la bestia, eso si los vestuarios son lindos ya que verlos en la vida real es mejor, pero en resumen me quedo con la película original, espero que estés de lo mejor un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  7. Pucha no he visto ninguna de las dos y es que tengo un.recelo con la Bella y la Bestia, estoy esperando la oficial de Disney si no de.prejuiciosa no más no las veo. Y Anna quiero verla, pero no he buscado bien en Internet eso es lo único que me ha estancado. Los trajes son.preciosos sobre todo el rojo de Bella de verdad es fantástico con razón te gusta porque es soñado!

    Le gusta a 1 persona

  8. Bueno, personalmente, detesté la ultima versión de Anna Karenina, no le hace juicio a la magnifica obra de Tolstoi (todos esos rusos son una monstruos geniales inigualables). Me pareció que tienes sus “pors” visualmente es hermosa y tiene soluciones narrativas interesantes ( como simular un teatro etc.) Está bien actuada, ( tengo dudas sobre Vronsky y Konstnatin, no me convencieron) me gustó mucho Jude Law, pero la propuesta en general me pareció horriblemente presuntuosa y vacua, demasiado teatral y sobre todo es que no tiene contenido. Una película es este tipo debe ser algo más que lindos vestidos y decorados.
    Ahora, a mi me gustó mucho la Bella y la Bestia, sobre todo porque se apega en gran mayoría de su trama al cuanto original y preserva el espíritu de lo que es un cuento de hadas no mediatizado por Disney. Pero tiene fallas de ritmo y ciertas incongruencias. Y, obvio, hay que verla en idioma original. Lo que recomendaría a quienes quieren verla, es que no piensen o comparen con la de Disney (mi peli favorita del estudios), porque si lo hacen, lo más seguro es que la odiaran.
    besos!
    🙂
    Liz

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s