Inspiración de estreno: Mientras somos jóvenes

PopzestGood morning, good morning!

El sábado antes del partido me relajé viendo esta película While We’re Young, que se estreno este jueves en Chile. Está protagonizada por Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver y Amanda Seyfried, y cuenta con la dirección de Noah Baumbach, que es el guionista de Fantastic Mr. Fox y director de Frances Ha.

Cuenta la historia de una pareja de cuarenta y tantos (Stiller y Watts), que se siente un tanto fuera de lugar cuando todos sus amigos tienen hijos y ellos no. Dentro de este panorama conocen a un matrimonio muchos años más jóvenes y se sienten reenergizados al probar cosas nuevas, como clases de baile, estimulantes y sombreros.

La verdad es que me gustó harto. Me mantuvo interesada durante todo lo que duró y creo que es muy sincera respecto a lo que significa crecer, a las diferencias entre las generaciones y a las prioridades que tenemos en la vida. Además, tiene momentos muy chistosos.

Aquí les dejo algunas cositas que me inspiraron 🙂 ¡Espero que les gusten!

un abrazo y feliz lunes!!

Andrea

1- Hacer las paces con la edad que tenemos

PopzestNo hay nada peor que querer tener otra edad a la que tenemos. Creo que me pasó algunas veces cuando más chica, que quería ser grande, pero por fortuna no me ha sucedido de desear ser más joven. Creo que la mejor edad es siempre la que tenemos. Y que es importante recordar que nunca es muy tarde para hacer eso que queremos hacer, probar algo nuevo o decir algo que hace tiempo debimos decir.

2- No porque otros hagan algo, nosotros tenemos que hacerlo también

PopzestToda edad parece conllevar deberes que uno tiene que cumplir. Por ejemplo, tener dieciocho años y entrar a estudiar. Tener más de veinticinco y casarse. Luego tener hijos. Y todos alrededor se creen con el derecho de cuestionarnos. Bueno, la verdad es que hay que hacer oídos sordos. Si yo me quiero casar a los 50 o no me quiero casar nunca, está bien, no tengo por qué estar dando explicaciones. Lo importante es sentirse en paz y contento con nuestras decisiones.

3- Cumplir años no significa perder conexión con nuestro niño interiorPopzestNo por tener cuarenta años vamos a dejar de bailar cuando nos de la gana. No por tener 35 vamos a negarnos a volver a la universidad, aunque es lo que más queremos, porque ya estamos “muy viejos”. Hay que escuchar el corazón y no ponernos límites simplemente porque “ya no estamos en edad”.

* Todos los derechos de las imágenes van para sus respectivos dueños, ninguna le pertenece a Popzest.com.

Anuncios

16 comentarios en “Inspiración de estreno: Mientras somos jóvenes

  1. Toda la razón. A mí me pasó con esta película esa misma sensación, qué fome sería tener una edad y ansiar otra. Entiendo que eso pase cuando somos niños y queremos ser grandes porque en realidad no dimensionamos, pero a medida que crecemos es genial ir aprovechando cada etapa y hacer lo que realmente quieres hacer y no lo que te imponen según el supuesto manual.
    Me divirtió mucho la parte donde describen los hobbies de la pareja joven (que para mí son hipsters!!!) y esa idea de disfrutar cosas que no viviste. Me sentí un pelín identificada con sus gustos musicales porque conocía todas las canciones, jajajaja. Pero en el resto no, nunca tanto. Ella me simpatizó siempre, pero él desde un comienzo me provocó rechazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Siii, es tanto mejor ir disfrutando cada etapa por sus cosas buenas que añorar otra. Todo depende de uno el aprovechar las cosas. Qué genial que conocieras todas las canciones! Eran demasiado hipsters, me dio mucha risa cómo ellos usaban todo viejo (la máquina de escribir, el toca discos, no usaban celular) y los de 40 vivían conectados, jaja.

      Me gusta

  2. Nunca he tenido problemas con mi edad, siempre me he asumido con la edad que tengo. Pero si me pasa eso de tener 27 años, y sentir que no he hecho las cosas que se supone debería hacer a esta edad. No tengo casa, no tengo pareja estable, no tengo hijos, ni pretendo casarme… y a veces me desespera un poco.
    Pero después me acuerdo que la que es feliz como está soy yo y se me pasa jajajajjjajaja

    Le gusta a 1 persona

      • Igual la presión social es cuatica, por ejemplo yo no estudié una carrera profesional. Saque un técnico en un instituto. Y la gente vive preguntándome si seguiré estudiando, y yo no estoy ni ahí… no quiero sacar el profesional, ni ninguna carrera. Lo que sí quiero hacer, es estudiar terapias alternativas y todos me miran con cara de, pero eso te dará plata por un tiempo, hasta q se acabe el boom. Fome igual, pero no pienso gastar 5 años de mi vida encerrada en la oficina y ademas en una sala de clases 😛 Quiero ser libre!!! (8) jajajaj Que tengas una linda semana!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Yo pienso que lo más valiente que uno puede hacer en la vida es ser fiel a uno mismo sin importar lo que digan los demás. Te entiendo perfecto porque la presión que ejercen otros es heavy, pero sirve recordar que al final quienes vivimos con nuestras decisiones somos nosotros mismos. Y mientras nos sintamos contentos con nuestra vida, nada más importa. Además, como un extra, encuentro espectacular tu interés de estudiar terapias alternativas. Eso no es un boom, la gente que te dice eso probablemente tiene más edad, porque yo creo que es todo parte de un cambio de consciencia que está ocurriendo a nivel mundial. Y eso no se irá a ninguna parte. Linda semana para ti tb!!

        Le gusta a 1 persona

      • Yo igual pienso lo mismo, que es una cambio de conciencia, pero incluso si lo hago, es porque siento que lo necesito en mi vida, Mas que algo por ganar plata.

        Me gusta

  3. Que linda película y lindas las cosas que te inspiraron. Estoy de acuerdo con todo lo que nombraste sobre todo eso de que el ahora es la edad que hay que vivir y no desear tener otra edad. No hay que dejarse llevar por los comentarios o vivencias de los demás, todos tenemos diferentes que desear y es verdad eso de casarse, mucha gente exige que los demás se casen solo por llevar muchos años juntos, me carga.
    Me dieron ganas de ver la película!

    Le gusta a 1 persona

  4. Si no leo este post, jamás me entero que esta película existe y de qué se trata. De hecho, por lo que describes, creo que me puede supergustar porque las 3 cosas que pusiste, son cosas por las que he peleado (en mi círculo) por obtener y ya las tengo y soy feliz así. Creo que la veré, me encanta Adam Driver 😀

    Me gusta

  5. Me dieron ganas de verla! Estaba pensando qué le pasaría a Ben Stiller que estaba haciendo películas serias ahora, cuando leo que pones que tiene momentos chistosos, entonces me hace más sentido jajaja.
    A mí me pasa que toda la vida me he sentido un poco desubicada con la gente de mi generación, cuando era adolescente y jovenzuela, mis amigas me encontraban muy niña y ahora igual me siento un poco niña a veces. Hasta mis hijos alguna vez me han hecho sentir más inmadura que ellos 😛 Y no es porque trate de vivir una edad que no tengo, es más bien que siento que uno tiene una esencia que no se pierde, por más que cumpla años. Me gusta hacer niñerías de vez en cuando y por ejemplo blogueo… 😀
    Saludos!

    Me gusta

  6. Encuentro muy sabia tu reflexión y estoy super de acuerdo con todo. Sobre todo con la número 2. No entiendo lo cargante de algunas personas que parecen tener el cerebro estructurado de esa forma “a los 18 tal cosa, a los 20 tal cosa, a los 30 tal cosa”. Que onda!? Cómo tú dices, cada uno tiene que hacer lo que lo haga feliz en ese momento 😀

    Le gusta a 1 persona

    • La gente puede ser terrible! Es un gran desafío recordar que lo más importante es hacernos felices a nosotros mismos. Y eso significa no necesariamente hacer lo mismo que todos los demás a la edad de todos los demás. Qué rico que te haya gustado el post! un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s