Review de estreno: Misión Imposible Nación Secreta

Popzest Mission ImpossibleGood morning, good morning!

El sábado fui a ver la quinta entrega de la serie de películas de Misión Imposible con Tom Cruise. Confieso que soy bastante fanática de la serie, todo gracias a mi pololo que en 2011 me llevó a ver Protocolo fantasma. Nunca antes había visto una de las películas y ME ENCANTO. Me tuvo al borde del asiento durante casi las dos horas completas y casi chillé de nervios cuando escala el edificio más alto de Dubai.

Luego, vi todas las anteriores y la única que no me gustó fue la segunda. Sabía que la vara estaba alta para esta quinta entrega, pero fui con todas las expectativas y no me decepcionó.

PopzestCreo que los dos últimos filmes están a la par en calidad, entretención y capacidad de mantenerte alerta y nervioso. Tom Cruise, que hace todas sus escenas de acción sin un doble, es, sin lugar a dudas, la mejor estrella de acción que existe en el momento. Lleva años interpretando a un agente de acción en una franquicia ultra exitosa, tiene varias otras películas de acción memorables (destaco Al filo del mañana con Emily Blunt) y tiene un peso en la pantalla que es incomparable.

Como toda película de acción, la trama no se lleva premios por originalidad. Esta vez, el agente Hunt y su equipo (interpretados por Jeremy Renner y Simon Pegg) se enfrentan a la misión más imposible hasta el momento, que es erradicar un grupo terrorista llamado el sindicato, todo mientras la CIA en Washington ha decidido desmantelar la FMI.

popzest

La única gran crítica que le hago a esta película (y que lamentablemente sé que le haré a otras varias a futuro) es la carencia de personajes femeninos. Se muestra solo uno (interpretada por la actriz de la serie The White Queen, Rebecca Ferguson), que a pesar de ser fuerte, valiente e independiente, se desenvuelve sola en un mundo masculino. ¿Dónde están las otras agentes femeninas? me pregunto. ¿Y realmente Cruise tiene que siempre elegir a una mujer veinte años menor para hacerle compañía? Si él se luce con 53 años, ¿realmente me van a decir que no hay ninguna mujer de aproximadamente esa edad que pueda valérselas con él? Pero bueno. Poco a poco iremos cambiando este paradigma masculino, estoy segura.

Fuera de eso, Nación secreta puede fácilmente ser la mejor Misión imposible hasta el momento y vale la pena ir a disfrutarla en el cine.

4 comentarios en “Review de estreno: Misión Imposible Nación Secreta