Review de película: In the Heart of the Sea

HEART OF THE SEA Popzest Andrea LarrabeGood morning, good morning!

El jueves se estrenó (mucho antes que en Estados Unidos, debo decir) In the Heart of the Sea, la película que cuenta la historia real que inspiró a Herman Melville a escribir el clásico de la literatura, Moby Dick. Tuve la oportunidad de verla en la sala Imax en 3D, cosa que nunca había hecho, y me fascinó todo: la experiencia, la película, la historia y el elenco.

Heart of sea Andrea LarrabeEste filme trata de supervivencia, de fortaleza humana y compañerismo. También es una película real, es decir, el “monstruo” de la historia no es un demonio malvado por naturaleza que quiere hundir el barco de los humanos porque le dio la gana. Logramos entender el por qué la ballena se defiende, como también nos podemos poner en los zapatos de nuestros compatriotas y en la necesidad que tenían del aceite de este animal.

A pesar de que Chris Hemsworth quizás no sea mi favorito para el rol del primer oficial del barco, tampoco me molestó. Y el resto del elenco me pareció increíble: Cillian Murphy como un alcohólico en recuperación, Benjamin Walker como el capitán y enemigo de Hemsworth, Ben Whishaw como Melville, Joseph Mawle, Frank Dillane de Fear The Walking Dead y, mi gran favorito, Tom Holland.

andrea larrabe heart of the seaNo sé si recuerdan que mencioné a Tom tiempo atrás, porque le veo un futuro brillante desde que conmovió hasta el alma en Lo imposible (pueden leer el post aquí). En El corazón del mar interpreta al joven Nickerson, que con solo 14 años se convirtió en parte de la tripulación del Essex y debe enfrentar una terrible odisea para regresar con vida a casa. No me sorprendió para nada que interpreta el papel de forma sensacional.

El director responsable de la película, Ron Howard, ha tenido otros grandes éxitos dramáticos, como A Beautiful Mind (Una mente brillante, uno de mis filmes favoritos) y Apollo 13. También estuvo a cargo de El código Da Vinci (que no me gustó tanto) y Ángeles y demonios, que me gustó mucho más. Es un director al que respeto mucho y me alegra que haya podido lograr una película tan emocionante, dramática y única.

La recomiendo completamente.

¿Ya la vieron? ¿Les llama la atención?

Un abrazo grande y que tengan un mágico día 🙂

14 comentarios en “Review de película: In the Heart of the Sea

1. Como te decía, desde que vi esta película tengo que leer Moby Dick!
    Al menos es un libro que voy a encontrar fácilmente en una biblioteca y no creo que tenga tanta demanda… Me encantó la historia, todavía no sé diferenciar cuál es la proa y cuál es el estribor, el lenguaje marino tiene un montón de conceptos que no entiendo, pero nada ni nadie me distrajo en las dos horas que duró la película, estaba muy inserta en la historia!

Le gusta a 1 persona

2. Chris Hemsworth no me llama tanto la atención (prefiero a su hermano jaja) pero es una película que si dan ganas de ver. Vi el trailer en el cine y fue todo el rato acción más acción, aunque admito que me da penita la ballena jajaja no lo puedo soportar así que me estoy debatiendo entre ir o no ir a verla!

3. Me carga Hemsworth y Moby Dick pero puede que la vea porque me encanta Tom Holland. Es el nuevo Spiderman po, Andrea!! Va a ser requetefamoso el próximo año. Yo lo vi por primera vez en How I Live Now y lo amé. Isaac ❤

Yo sabía que era Benjamin Walker!! LO SABIAAAA. Vi una foto del poster la semana pasada y me dije "misma, ese se parece al ex de Marmie Gummer" y era. Seca. 😀

4. Me tinca ene esta peli… se ve nuy buena y tú me lo confirmas. Debo reconocer que me da miedo ponerme en el lugar de loa navegantes porque debe ser terrible vivir una experiencia así… tengo que verla para entender la historia. Gracias por la reseña