Review de Zootopia

588dd2c228ba900fe6667ddd647303e8
Good morning, good morning!

Han sido unas buenas semanas aquí en Popzest por el estreno de una nueva película Disney. Por si no lo saben, yo soy la embajadora no oficial de Disney en Chile y cualquier estreno, novedad o trailer me agranda el corazón de felicidad.

Zootopia no fue la excepción.Se estrenó aquí en Chile el 18 de febrero, lo que significó que yo la podría ver DOS SEMANAS ENTERAS ANTES QUE EN ESTADOS UNIDOS. ¿Es mi impresión o nunca antes había ocurrido algo así? A lo más se estrena un día antes que en Estados Unidos, porque allá tienden a llegar a los cines un viernes y aquí un jueves, pero no más que eso. Esta situación me hizo sentir muy especial, casi que la estrenaban dos semanas antes solo para mí, jajajajaja.zootopiaZootopia es la primera película con animales como protagonistas desde Home on The Range, que no fue para nada exitosa (la mencioné por primera vez en este post de próximas películas Disney). El filme cuenta la historia de Judy Hopps, una coneja que sueña con convertirse en policía, a pesar de que ningún otro como ella jamás ha llegado a ser parte de las fuerzas armadas por su tamaño e inocencia. Los policías son los tigres, los bisontes, los leopardos, pero no los conejos. Sus padres la presionan para que se quede en el campo y trabaje la tierra, pero ella persigue su sueño hasta el final.

Durante ese viaje conoce a Nick Wilde, un zorro que se gana la vida al margen de la ley en base a su astucia. Ambos se unirán para cumplir una difícil misión y en el camino romperán los estereotipos que los rodean a ellos, a sus familias, amigos y colegas.

Zootopia-Wallpaper-disneys-zootopia-39116260-1920-1080La película tiene un mensaje muy positivo sobre la empatía y la aceptación, en vez de la discriminación a la que solemos recurrir. Hoy en día, con el mundo cada vez más globalizado, creo que es esencial recordar que somos todos iguales, y que merecemos el mismo nivel de respeto y oportunidades. Nada nos hace mejor o peor que el otro. Y creo que Zootopia lo ejemplifica muy bien. Habla sobre los estereotipos, cómo nos encasillan y esperan que solo vivamos desde ahí, y que depende de nosotros ser más fuertes y trazar nuestro propio camino.

Además, es muy graciosa, tiene un humor muy especial que hizo que la sala completa estallara en risas, y los personajes principales son adorables. Amé la ternura de Judy y la simpatía de Nick.

¡Muero por verla de nuevo ya! Ah, y obviamente fue otra película más para mi Desafío Disney 2016 🙂

¿La vieron ya?