Desafío Películas Disney #2

disney moviesGood morning, good morning!

En el último tiempo he seguido con mi desafío de películas Disney (cuyo objetivo es ver las 55 películas que ha sacado Disney hasta el momento más Moana que se estrena en noviembre).La verdad es que no he ido muy rápido, pero bueno, lenta pero segura, además que he gozada cada película como si fuera la primera vez (y lo fue con una de ella).

¿Empezamos? 🙂

un abrazo y que tengan un mágico día!!

Andrea

1- Oliver and Company

oliver-company-DI-06-DI-to-L10Nunca antes había visto este filme estrenado en 1988 y la disfruté mucho. Me encantó que se llevara a cabo en un lugar real y nada menos que en la fascinante ciudad de Nueva York. Me encantó ver NYC a través de los ojos de los animadores de Disney. Más encima, su protagonista es un adorable gatito llamado Oliver que está solo en la ciudad y debe encontrar formas de subsistir. Tiene personajes muy memorables, me gustaron particularmente Georgette y el chihuahua.

Les dejo algunas trivias:

  • Los animadores filmaron escenas reales en Nueva York para después poder animarlas. Pero lo hicieron desde la altura de un perro para otorgarle ese punto de vista.
  • Durante la canción Why Should I worry? se puede ver a Pongo de los 101 Dálmatas.
  • Fue la primera película Disney que usó partes de animación digital.
  • El nombre original de la película fue Oliver and Dodger.

2- Tarzan

tarzan disney 01Ay, qué película más hermosa. Una de mis favoritas, la AMO. Me fascina la música, muero de la risa cuando Kala conoce a Tarzan, lo mira con cara confundida y él le devuelve el gesto, adoro el elefante que pregunta si el agua es higiénica, me encanta Jane y visualmente es un festín.

Trivia:

  • La voz de Tarzan la hace Tony Goldwyn (sí, el presidente Fitzgerald de Scandal).
  • Ganó el Oscar por mejor canción original You’ll Be In My Heart de Phil Collins.
  • Terk iba a ser hombre, pero ninguno de os actores que audicionó para la voz funcionó. Pero apenas llegó Rosie O’Donnell supieron que debía ser ella, y cambiaron el personaje a femenino.
  • Disney contrató a un profesor de anatomía para que ayudara a los animadores a crear el cuerpo de Tarzan de forma realista.

3- The Little Mermaid

disney-little-mermaid-factsAy, qué película más hermosa (¿había dicho eso ya?). Cada vez que la veo quedo cantando Part of Your World por una semana (o más). Siento que aquí ya se notaban los cambios que Disney implementaría en su animación y trama, y me encanta el hecho de que Ariel sea tan independiente, vaya tras sus sueños y sea ella quien salva a Eric.

Algunas trivia:

  • Las siete hermanas que son en total son en referencia a los siete mares.
  • Ganó dos Oscar por su música y canción original Under The Sea.
  • Casi quitaron la canción Part Of Your World por pensar que era aburrida (lo sé, terrible). Pensaron que era así porque al mostrarles la película a un grupo de niños varios se distrajeron. Pero cuando la vio un grupo de adultos, hubo unos que incluso llegaron hasta las lágrimas (yo habría sido una de ellos).
  • Jim Carrey audicionó para ser la voz de Eric.
  • Sebastián tiene acento jamaicano, aunque en un principio se pensó darle uno inglés.

4- Tangled

TangledPosiblemente mi película favorita. O al menos en mis top tres. Nunca en mi vida voy a olvidar cómo me conmovió en el cine. Fui sola y sin mucha expectativa, porque fue en un período donde mi amor por Disney estaba dormido, y quedé impactada. Siento que Enredados es una película brillante, el cuento de hadas modernizado a la perfección. El humor, la música, la complejidad del personaje principal, el “príncipe”, todo, todo, todo. Aparecieron los créditos (más encima con esa maravillosa canción Something That I Want de

Trivia:

  • La apariencia de Flynn se basó en una encuesta que llevaron a cabo los directores de la película a todas las mujeres de la oficina, donde les preguntaron cuáles eran las características de un hombre guapo, guapo, guapo.
  • Flynn se iba a llamar Bastian.
  • La entrada de Rapunzel al pueblo fue inspirada en la emoción de los niños al entrar a los parques temáticos. La gente, la música, los colores… al saber esta trivia de verdad me emocioné, porque es exactamente lo que sentí.
  • La película se llamó Enredados en vez de Rapunzel, porque tras La princesa y el sapo Disney sintió que el tema de princesas no atraía a los niños hombres al cine.
  • Los padres de Rapunzel no hablan en toda la película.
  • Es el filme animado número 50 de Disney.
  • Rapunzel anda descalza toda la película como símbolo de su inocencia.
  • Se pensó en Reese Witherspoon para la voz de Rapunzel.

 

Anuncios

14 comentarios en “Desafío Películas Disney #2

  1. Ay, Tony Goldwin ❤ Es de esas voces que reconozco donde sea.

    La primera no la he visto y no me gustan esas películas extra que hace Disney, onda bernardo y Bianca, las encuentro super fomes, pero las películas reales sí son de todo mi gusto. La Sirenita es muy importante en mi vida, tengo demasiadas cosas pegadas de ella y amo cantar todas sus canciones. TODAS.

    Le gusta a 1 persona

  2. The Little Mermaid – hahaha mi favorita en la historia… xD vista mil veces cuando niño y cantada mil veces mas..

    excelente desafío, lo bueno es que ya te faltan poquitas 😛
    Saludos.

    Me gusta

  3. No tenía en mis registros a “Oliver and company” y sale un gatito! De verdad me pregunto cómo no la había escuchado antes.
    Recuerdo cuando se estrenó “La sirenita”, creo que es la que he visto más veces, tuve el álbum y me sabía las canciones, pero ya las olvidé. Y “Tarzán”, me encanta su banda sonora, es de las mejores.

    Me gusta

  4. Siempre tuve la confusión de si Terk era hombre o mujer… gracias por la aclaración, tb me encanta Tarzan
    Que lindo eso de las 7 hermanas en La Sirenita son referencia de los 7 mares ❤
    Rapunzel, me encanta su inocenciaaaa

    Me gusta

  5. Sabes que? ¡Me uno al reto contigo! Me parece super interesante y estoy más que segura que hay películas de Disney que no he visto aún ( y eso que también soy muy fan♡) Comenzaré mañana, siento que será divertido😂💓.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s