Review de película: La luz entre los océanos

the-light-between-oceansGood morning, good morning!

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando estoy de viaje es ir al cine. Es posible que a algunas personas les parezca un poco aburrido, ¡pero a mí me encanta! Claro, habiendo tantas cosas por ver y por hacer, ¿por qué irse a encerrar en una sala oscura?Pero a mí me fascina, porque soy gran admiradora del séptimo arte y porque los estrenos en Chile tienden a demorarse bastante tiempo, a veces meses, en llegar. En cambio aquí, por ejemplo, ya pude ver The Light Between Oceans, una película que añoraba ver y que en Chile recién llega en diciembre.nullLa luz entre los océanos está basada en la novela del mismo nombre escrita por M.L Stedman y cuenta la historia de Tom, un hombre que regresa de la guerra y se pone a trabajar como el encargado del faro, en una búsqueda por estar solo y sanar de todo lo horrible que le tocó ver.

Sin esperárselo, conoce y se enamora de Isabel, una joven llena de energía y vida, que lo hace sentir amado y le da un nuevo sentido a su existencia. Viven solos en la isla, y tras un par de terribles abortos espontáneos, la pareja encuentra a un bebé abandonado en un bote. Las ansias de Isabel se entremezclan con la moralidad de Tom, y comienza la lucha entre hacer feliz a su mujer o hacer lo correcto.

ocean1Es una película emocionalmente muy compleja y los tres actores principales, Fassbender, Vikander y Rachel Weisz, me parecieron sensacionales. Creo que fácilmente esta historia pudo haberse tornado demasiado sentimental o cursi, pero la sutilidad con que los tres lidian con sus poderosos sentimientos es digna de un Oscar.

Michael Fassbender dice mucho más a través de sus ojos que de sus palabras, y la ferocidad con que Vikander defiende su maternidad pone la piel de gallina. Creo que lo que realmente  llega al corazón en esta película, es que gracias a una narración muy bien cuidada, actuaciones de primera categoría y una ambientación perfecta, el espectador logra entender las razones de cada uno de los personajes. Esta no es una historia con un héroe y un villano; es una historia humana, muy real, donde cada personaje tiene sus conflictos y desafíos, y uno puede comprender las acciones de cada uno de ellos, a pesar de no estar de acuerdo.the-light-between-oceans-3Es una película excelente y muy firme, que en mi opinión debería estar presente entre las nominaciones de los Oscar 2017, particularmente cualquiera de los tres papeles principales, la música, el vestuario y la cinematografía.

Ahora solo me queda pendiente leer el libro en la que está basada.

¿Qué les parece esta película? ¿Tienen ganas de verlas? ¡Me encantaría saber su opinión!

un abrazo grande