Mis episodios favoritos de Black Mirror

black-mirror-netflix-promoLa semana pasada terminé Black Mirror con esa maravillosa sensación de que acababa de ver una serie excelente. Bien actuada, bien escrita y tocando temas actuales sobre la tecnología y el progreso, siento que podría ser esta serie eternamente si es que siguen creando capítulos tan perfectos. Por si no la conocen, cada episodio es una historia diferente, por lo que se pueden ver en el orden que uno quiera.Todos me dejaron algo para reflexionar. Casi todos me estremecieron. Solo uno derechamente no me gustó (Waldo, por si se lo estaban preguntando, jajaja).

En general disfruté incluso más los episodios de Black Mirror que son más domésticos. Que hablan de la relación de pareja o familiar, por sobre la política o la milicia. Y pensé en dejarles mis tres preferidos, sin spoilers, para ver qué opinan.

Me encantaría saber si han visto esta serie y cuáles son sus historias preferidas.

un abrazo grande!!

1-The Entire History of You

entirehistoryLa historia de la infidelidad en una pareja en una realidad paralela donde todos llevamos “un grano” en nuestro interior. Gracias a este aparato insertado detrás de la oreja podemos revivir cualquier minuto que queramos de nuestra vida. Los “vemos” tal como si los estuviéramos experimentando. También, por supuesto, podemos borrar aquellas cosas que queremos olvidar para siempre.

Esta historia me conmovió y estremeció, porque siento que todos podríamos llegar a ser Liam. Todos podríamos caer en ese hoyo negro que es donde comienza la desconfianza y luego se va agrandando, agrandando y agrandando.

También quedé pensando en lo incorrecto que me parece tener ese nivel de control sobre la vida de uno. Qué forma tan terrible de obsesionarse con lo que hiciste o lo que no, lo que dijiste o lo que no, cómo lo dijiste, qué dijeron y cómo lo dijeron otros… ¡una pesadilla!

Prefiero quedarme con mi memoria tal como es: imperfecta, pero real.

 

2- White Christmas

0005_blackmirror_1-515-tifPrimero, me encantó el elenco conformado por Jon Hamm, Rafe Spal y Oona Chaplin. Segundo, me cautivó lo intricada que resulta la historia y cómo va uno entendiendo capa a capa lo que está sucediendo. La verdad es que me pareció un capítulo brillante.

Son dos hombres que trabajan juntos en una cabaña desde hace cinco años, pero jamás han tenido una conversación real. Uno de ellos comienza a contar su vida, luego llega el turno del otro, y muchas cosas comenzarán a salir a la luz.

Encontré particularmente escalofriante el hecho de poder “bloquear” a alguien y como en castigo te pueden bloquear a ti sin poder hacer absolutamente nada.

3- San Junipero

Black MirrorCreo que es uno de los episodios más comentados y no es para menos. Es estética y visualmente muy bonito, con una historia de amor hermosa y que toca un tema que la gran mayoría teme mucho: la muerte y qué sucede después de ella.

Está narrado de una forma muy linda, con un ritmo que me pareció muy distinto a todos los anteriores, y los roles principales son complejos y cautivadores.

Anuncios

6 comentarios en “Mis episodios favoritos de Black Mirror

  1. Yo amo esta serie, creo que he visto tres veces el primer capítulo (chancho) porque para mí eso es lo que hacen las redes sociales mal utilizadas.
    Es mi favorito junto a “San Junipero” y de la última temporada también me sorprendieron harto “Shut up and dance” y “Nosedive”. De las temporadas anteriores a mí sí me gustó “Waldo” y de las máquinas de bicicleta, no recuerdo como se llama ahora.
    Lo que más me gusta de esta serie es que las cosas que se plantean podrían pasar mañana, está muy bien planteado el siguiente paso, no es para nada un futuro fantasioso.

    Me gusta

    • A mí el capítulo del chancho me dejó mal 😦 no podría volver a verlo, lo encontré demasiado heavy, me dio pena. La de las bicicletas también me pareció súper buena. Y tal como dices, es precisamente lo real que es lo que hace q la serie sea tan cautivadora, que es algo que podría pasar mañana. un abrazo, Ale!!

      Me gusta

  2. El primero que pusiste es mi segundo favorito porque sale Tom Cullen y ay Tom Cullen ❤ Además que amé la idea del chip porque es horrible! Mi episodio favorito es el de Hayley Atwell y Domnhall Gleeson, el del robot. Es tan triste y medio terrible. Bueno, todos son medio terribles.

    Debo ponerme al día con la última temporada. No he visto ni White Christmas ni la tercera. Me falta tiempo!

    Le gusta a 1 persona

    • Es muy lindo ese episodio, también pensé en añadirlo a los favoritos, especialmente porque amo a los dos protagonistas.
      Te entiendo tanto con que falta tiempo!! Tengo una lista enorme de series que quiero empezar a ver o seguir viendo y faltan horas extras en los días 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s