Por qué me encantó Mujer Maravilla

2017_The_Wonder_Woman_Gal_Gadot_wideGood morning, good morning!

¿Cómo están? Espero que muy bien. Siento que hace tanto tiempo que no me siento a escribir en el blog. ¡Realmente los días se me pasan volando! He estado muy ocupada, con harto trabajo, así es que los minutos se me han hecho muy pocos. Pero hoy quise escribir especialmente por una película que me encantó.Me imagino que ya muchos la han visto y que también se han percatado de que ha sido un gran éxito a nivel mundial (cosa que no me puede hacer más feliz). Pero de todas formas quise comentar con ustedes lo que más me gustó de esta nueva versión de la Mujer Maravilla.

Yo no soy la más grande admiradora de las películas de superhéroes. En general me resultan entretenidas, pero varias veces me han agobiado con la cantidad de escenas de acción, la poca profundidad de sus personajes y la falta de personajes femeninos con relevancia. Esta película, en cambio, cumplió con todos mis requisitos.

wonder-woman-gal-gadot-sword-1490901542066_1280w

El personaje principal, Diana, no es solo una mujer fuerte, sino que una persona con una historia, con sentimientos y, lo más importante, que no reniega de sus características femeninas. Todavía existe esa noción de que una mujer, para poder tener igualdad con los hombres, debe actuar y lucir con él. Aquí, sin embargo, hacen añicos esa noción y espero que se mantenga así por siempre. Diana no se avergüenza de su cuerpo ni de su sexualidad, comprende que es mucho más que su apariencia física y abraza sus sentimientos y los expresa sin ningún miedo de ser juzgada por ser “demasiado emocional”.

Da por hecho que hombres y mujeres son iguales, porque fue criada bajo la tolerancia y el respeto, a pesar de vivir en una isla sin hombres. Para ella, ambos son bienvenidos en el senado y que ambos luchan al momento de entrar en guerra. Me encantó ver la desigualdad en los sexos (que era peor aun en ese entonces) a través de su mirada tan libre de prejuicios. Siento que el mensaje de igualdad, de tolerancia y amor resuena muy fuerte en este filme, y lo hace de una manera creíble, no dulzón ni ridículo.

GalleryMovies_1920x1080_WW-01748c_581be0d043d5a5.54352008También debo confesar que terminé perdidamente enamorada de Gal Gadot, la actriz que interpreta a la protagonista. Ella es Mujer Maravilla, tanto físicamente, como en su interpretación. En cálida, fuerte, valiente, soñadora; siento que no podrían haber escogido mejor.

A la vez, debo darle puntos extras a Robin Wright, una actriz que siempre me ha encantado, pero que disfruté particularmente verla en un papel tan distinto. Quizás nunca me la habría imaginado en un rol de acción, pero interpretando a Antíope, latía de Diana que le enseña a luchar, me hace pensar cómo es que nunca antes había tenido un rol así. Es simplemente increíble.Wonder-Woman-52-Robin-WrightLa fui a ver dos veces al cine y las dos la disfruté por igual. Sus mensajes tan importantes para el día de hoy, sus buenas actuaciones, los personajes entrañables, todo me pareció excelente. Por fin se le ha hecho justicia a un superhéroe femenino. Por más que me haya encantado la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, debo decir que esta película cumple muchísimo más, porque es igualitaria y justa.

Me encantaría saber qué les pareció a ustedes.

un abrazo grande

Andrea

 

Anuncios

2 comentarios en “Por qué me encantó Mujer Maravilla

  1. Me encanta leer tus post de reviews sobre series, películas… y todo eso ¡son como de revista! Y me dejan con muchas ganas de ver/leer. No he visto La Mujer maravilla, soy mala para ir al cine, me quedó dormida con facilidad, el cansancio me gana, pero tengo muchas ganas de ver esta película en particular, a ver si el finde me animo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s