Review del libro El prodigio de Emma Donoghue

25529g

Cuando vi el nombre de la autora en la portada de este libro mi reacción inmediata fue: “tengo que leer este libro”. Emma Donoghue es la autora de La habitación, una de mis novelas favoritas y que luego fue llevada al cine en una hermosa versión protagonizada por Jacob Tremeley y Ya había podido experimentar la sutileza con que Donoghue trata temas tan complejos como el secuestro y violación de una joven y ahora no hice más que comprobarlo. La historia en El prodigio avanza más rápido que en la novela que había leído previamente a ella, pero no por eso pierde encanto. Ambas encierran un secreto; ambas lo van revelando lentamente y con astucia.

La protagonista de la novela es Lib Wright, una enfermera entrenada por Florence Nightingale que es contratada para viajar a Irlanda a ocuparse de un extraño caso. Su labor no es ayuda, sanar ni contener a ningún paciente; sino que tiene que observar como un halcón a la pequeña Anna O’Donnell, quien asegura no haber probado ni un bocado desde hace cuatro meses, justo el día que cumplió once años.

Irlanda no es cualquier país, y funciona como el escenario perfecto para la historia. Irlanda es fervientemente católico, por ende la mera posibilidad de encontrarse frente a un milagro permite que la idea se agrande y tome alas por sí sola, sin importar cuán inverosímil sea.

Lib no es creyente y está convencida de que todo es una farsa. Pero a medida que va relacionándose con Anna va percatándose de que el problema es mucho más profundo de lo que aparentaba en primer lugar.

Es un libro que disfruté mucho, a pesar de no estar a la altura de La habitación. Hubo un par de puntos que encontré innecesarios, pero prefiero no comentárselos para no darles spoilers. Me lo leí muy rápido y me cautivó la intriga de saber qué era lo que realmente le pasaba a Anna. ¿Era un milagro? ¿Estaba comiendo en secreto? ¿Podría sobrevivir el resto de su vida sin comer?

También disfruté mucho cómo está descrito el peso de la religión y cómo nuestras creencias son capaces de dar forma a nuestro mundo y, en ocasiones, cegarnos ante cosas muy importantes de nosotros mismos y de nuestra familia.

Es un libro reflexivo, un tanto oscuro, muy atrapante y entretenido.

¿Lo han leído? ¿Les gustaría hacerlo?

un abrazo grande

Andrea

Aquí les dejo los libros por si les quieren echar un vistazo 🙂

Versión español El prodigio http://bit.ly/2wvebBZ

Versión inglés The Wonder http://bit.ly/2vCexKB

Versión español La habitación http://bit.ly/2v957mI

Versión inglés Room http://bit.ly/2ubpmyO

Les dejo también el video donde lo menciono junto a otras lecturas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s